miércoles, 9 de mayo de 2007

Preparan a San Miguel para Patrimonio Cultural


San Miguel de Allende desaparecerá la sanmiguelada para fines de obtener el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Sofía Negrete
AM BAJIO

En 2008, San Miguel de Allende podría ser nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

“Vamos en la etapa de revisión del expediente que fue entregado en febrero en París, el documento como tal ya fue aprobado, lo que sigue es la revisión física del campo.

Después de ahí pasa al grupo intermedio ICOMOS, mismos que estarán en septiembre verificando cada uno de los datos que hoy están consignados en este expediente”, señaló el alcalde de San Miguel de Allende Jesús Correa Ramírez.

Agregó que “después vendrán dos cabildeos internacionales, posteriormente si todo funciona como ha venido siendo ahorita, que hemos pasado todas las etapas, en junio –del próximo año- estaremos en Quebec, Canadá ya dando la designación final”.

Por su parte el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, en su visita al estado, señaló que “es un proceso lento, va caminando bien, es una ciudad que tiene la posibilidad enorme de ser patrimonio de la humanidad”.

No hay comentarios.: