miércoles, 9 de mayo de 2007

Inyectan recursos al turismo

 Gerardo Barroso
AM BAJIO

El gobierno federal y estatal -en colaboración con nueve municipios- buscarán el fortalecimiento del turismo en Guanajuato para colocarlo entre los 10 estados con mejor atractivo cultural de México.

Con un total de 59 millones 300 mil pesos, el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres y el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, firmaron el Convenio de Coordinación en Reasignación de Recursos.

En la actualidad, Guanajuato se encuentra como el decimoquinto estado en materia de desarrollo turístico.

Para el gobernador Juan Manuel Oliva, este proyecto logrará cimentar la propuesta presentada ante el Congreso Local para la creación de la Secretaría de Desarrollo Turístico, ya que es una dependencia que se necesita en el estado.

Explicó que con la reasignación de recursos se comenzará con el impulso al turismo, ya que representa una actividad económica generadora de riqueza, empleo y oportunidades de desarrollo para los guanajuatenses.

“Estamos desarrollando una política de estado para que se convierta en una estrategia que genere muchos de los empleos que los guanajuatenses requieren; el potencial turístico de Guanajuato es enorme”.

En la actualidad, el sector turismo en el estado genera 23 mil 315 empleos y cuenta con 531 mil establecimientos de hospedaje.

“Todos unidos a un propósito, hacer del turismo una fuente de empleo y desarrollo económico para nuestras familias”.

Dentro de la reasignación de recursos, los municipios que serán beneficiados para la remodelación de la imagen urbana y construcción de lugares turísticos son: Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Guanajuato, Acámbaro, San Luis de la Paz, Yuriria, Pénjamo, Salvatierra y Celaya.

Además se asignaron 3 millones 400 mil pesos para el apoyo a dos proyectos regionales, los cuales son el Cerro de Culiacán y Tesoros Coloquiales.

El titular de la Secretaría de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres afirmó que Guanajuato es uno de los estados más importantes en turismo, por lo que sólo es necesario dar mayor impulso al turismo cultural.

“Guanajuato no tiene nada qué pedirle a los demás estados de la República, por eso estamos convencidos a dar un mayor impulso al turismo cultural del país, pero requerimos de elevar la calidad de los productos que aquí se ofrecen”, precisó.

No hay comentarios.: