martes, 8 de enero de 2008

Colocarían mega-bandera

ESPECIAL
San Miguel de Allende contará con una bandera de grandes proporciones en el patio de la presidencia municipal.
Por: América Ortiz, Martes, 08 de Enero de 2008
La acción es con miras a los festejos del Bicentenario de la Independencia de México
SAN MIGUEL DE ALLENDE

Con una inversión cercana a los 200 mil pesos, el gobierno local y un particular colocarán una mega-bandera de México en el patio trasero del edificio administrativo de la presidencia municipal.

El empresario textilero Alejandro Villegas aseguró que esta acción es con miras a los festejos del Bicentenario de la Independencia de México.

A un par de años de que en nuestro país se lleve a cabo la celebración del Bicentenario de la Independencia de México, en donde desde el gobierno federal ya se organizan una serie de acciones y obras que enaltecerán este hecho, en San Miguel de Allende buscarán contribuir a la fiesta colocando una bandera de grandes proporciones.
El empresario textilero Alejandro Villegas, quien participó económicamente con el gobierno local para la adquisición de la mega bandera de México, mencionó que la colocación de la misma, además del festejo del Bicentenario, tiene como motivo "el acrecentar los valores cívicos, el amor a la Patria y lo que son los principios fundamentales de respeto a la nación de los sanmiguelenses".

Manifestó que esta mega bandera será igual a la ubicada en León, Romita, Silao, Celaya, entre otras, pero la de San Miguel de Allende está hecha de una tela especial y resistente, la cual está fabricada en Monterrey y es una combinación de tres tipos de tela (tamina, acrilán y rayón).

El asta de la mega-bandera que tentativamente se inaugurará el 20 de febrero, es de 38 metros nominales, y la bandera mide 8 metros de largo por 14 metros de ancho, y obviamente contará con los colores verde blanco y rojo y al centro tendrá el escudo de la nación.

Finalmente, el empresario mencionó que ellos garantizan la tela, pero aún así deberán darle mantenimiento y cuidados, ya que la bandera estará expuesta a los elementos de la naturaleza como el sol, el viento, la lluvia y el polvo.