sábado, 12 de mayo de 2007

Carta Abierta al Señor Gobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva Ramírez

Periodico AM

1. Ayer su secretario de Gobierno, Gerardo Mosqueda, dedicó su discurso ante delegados federales, a calumniar, insultar y denostar nuestro trabajo periodístico. Utilizó palabras soeces, con lenguaje burdo e insidioso. Nunca en 29 años de ejercicio periodístico algún funcionario o algún gobernante nos había calumniado o insultado con esa bajeza y ese lenguaje. Nunca en nuestra memoria recordamos a un gobernante insultar en público así a un ciudadano.


2. El secretario Mosqueda nos calumnia al decir que usamos las columnas del periódico para extorsionar. Ningún político, ningún gobernante, ningún lector, ninguna persona puede acusarnos de algo que jamás hicimos ni haremos. Tenemos 29 años de lucha ininterrumpida por mejorar el ejercicio de la profesión. Nuestro premio está en ser el medio con el mayor número de lectores en Guanajuato y en el centro del país.


3. a.m. es la empresa de comunicación en Guanajuato que mayor número de colaboradores tiene y la que más impuesto cedular paga por sus nóminas. Cientos de periodistas hicieron carrera y la hacen en nuestras redacciones. Ellos son testigos de nuestro código de ética.


4. Creemos que parte importante de su mandato como gobernante es velar por las sanas relaciones laborales en la entidad y no pretender lo contrario como lo hace Gerardo Mosqueda al tratar de generar división entre nuestros colaboradores.


5. Desde el 2 de mayo, el Secretario de Gobierno nos acusaba de mentir. Lo buscamos a él y a su jefe de prensa. Jamás obtuvimos precisión a sus comentarios.


6. Las calumnias, amenazas e insultos de su gobierno a particulares en ejercicio de su profesión significan un retroceso lamentable y -entendemos- una amenaza a la libertad de expresión y la crítica pública.


7. En la página anterior publicamos la transcripción del discurso del Secretario Mosqueda para que nuestros lectores hagan sus propias conclusiones.


8. Nos reservamos el derecho que nos da la ley de defendernos ante tales calumnias.


Atentamente


Enrique Gómez Orozco

Director General

No hay comentarios.: