viernes, 22 de mayo de 2009

Confirma Salud la muerte de paciente con síntomas de Influenza en Guanajuato

Hasta el momento, el panorama es que de 83 casos enviados a análisis, 23 ya fueron confirmados con la influenza humana y 42 muestras están en proceso

MILENIO
Vie, 22/05/2009 - 07:17
San Miguel de Allende

El Secretario de Salud en el Estado de Guanajuato Jorge Armando Aguirre dio a conocer la muerte de una persona probable portador del virus de la influenza humana, este jueves. El fallecimiento fue en San Miguel de Allende.

Hasta el momento, el panorama es que de 83 casos enviados a análisis, 23 ya fueron confirmados con la influenza humana y 42 muestras están en proceso.

“La muestra de este caso probable será envida al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) para ser descartada o confirmada la influenza H1 N1 en el paciente”, detalló el funcionario estatal.

El evento en el que se anunció de la primer muerte en el Estado de Guanajuato que se investiga por este nuevo virus, se llevó a cabo en los laboratorios de gobierno del estado, en el fraccionamiento Delta.

El anunció de este acontecimiento se hizo público exactamente a las 9:00 de la noche de este jueves.

Detalló el funcionario “el paciente recibió atención médica por la que se aplicó el tratamiento antiviral correspondiente. Sin embargo cabe resaltar que la persona registraba padecimientos graves crónicos del corazón y riñones”.

El nombre de la persona que falleció fue reservado en todo momento, incluso ni siquiera se reveló si era hombre o mujer.

También en lo inmediato las autoridades sanitarias hicieron un cerco sanitario en la zona donde habitaba el paciente y en donde se trató.

Jorge Armando Aguirre explicó con detalle: “Informamos que el caso del cerco sanitario en torno al caso probable de influenza ya se realizo, y se visitaron mil 352 casas. En estas actividades colaboraron un medico y doce enfermeras y 20 promotores”.

Como parte de las visitas a la mil 352 viviendas se ofreció principalmente información y orientación.

El titular y responsable de la salud pública en el estado dio a conocer los últimos resultados que se tienen en materia de investigación por la epidemia.

“De 83 muestras enviadas al INDRE, 23 fueron confirmadas y 42 están en proceso, entre éstas se encuentra el paciente que murió el que estamos dando a conocer hoy”.

Recalcó el funcionario que el estado por completo permanece en vigilancia sanitaria y atención constante a la población; enfatizó a que todos los ciudadanos no bajen la guardia y que continúe con las medidas preventivas recomendadas desde un principio.

domingo, 17 de mayo de 2009

Muere Benedetti,



Tus manos son mi caricia 
mis acordes cotidianos 
te quiero porque tus manos 
trabajan por la justicia 

si te quiero es porque sos 
mi amor mi cómplice y todo 
y en la calle codo a codo 
somos mucho más que dos 

tus ojos son mi conjuro 
contra la mala jornada 
te quiero por tu mirada 
que mira y siembra futuro 

tu boca que es tuya y mía 
tu boca no se equivoca 
te quiero porque tu boca 
sabe gritar rebeldía 

si te quiero es porque sos 
mi amor mi cómplice y todo 
y en la calle codo a codo 
somos mucho más que dos 

y por tu rostro sincero 
y tu paso vagabundo 
y tu llanto por el mundo 
porque sos pueblo te quiero 

y porque amor no es aureola 
ni cándida moraleja 
y porque somos pareja 
que sabe que no está sola 

te quiero en mi paraíso 
es decir que en mi país 
la gente viva feliz 
aunque no tenga permiso 

si te quiero es porque sos 
mi amor mi cómplice y todo 
y en la calle codo a codo 
somos mucho más que dos.

Aprueban cambio de uso de suelo para crear viviendas

Correo
Por: América Ortiz , Domingo, 17 de Mayo de 2009
SAN MIGUEL DE ALLENDE

La facilidad de acceder a una vivienda de interés social es difícil en San Miguel de Allende por la alta plusvalía de los terrenos, pero en sesión de Ayuntamiento se aprobó el cambio de uso de suelo de un predio para la construcción de vivienda popular que mitigará en algo la problemática.

En la reunión de Cabildo se aprobó de manera unánime el cambio de uso de suelo de un predio denominado de Fomento Agrícola (FA), el cual ahora será destinado para la construcción de vivienda de tipo interés social

La solicitud para la construcción de este desarrollo habitacional con densidad H3 para vivienda de tipo interés social lo solicitó Javier Origel Moreno.

Ubicación
El predio se encuentra cerca de San Ignacio y en este lugar se pretenden construir 5 mil 500 viviendas populares que a autorizado el actual gobierno municipal

Quitan placa con reconocimiento

Municipio remueve la distinción que resalta a SMA como Patromonio Cultural de la Humanidad

Por: América Ortiz,
Domingo, 17 de Mayo de 2009
Correo
SAN MIGUEL DE ALLENDE

Por razones desconocidas el gobierno local retiró la placa que se colocó en conmemoración al nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad en la comunidad de Atotonilco, mientras que los habitantes del lugar aseguran que algunos ladrones se la llevaron y personal del propio templo de Jesús Nazareno dicen desconocer las causas del por qué se la llevaron.

Este sábado habitantes de la comunidad Atotonilco se dieron cuenta de la desaparición de la placa colocada en el exterior del templo de Jesús Nazareno, en donde se dejaba constancia de que este sitio era nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

SOSPECHAS
Algunos vecinos del lugar tienen la idea de que la placa, que mide cerca de un metro cuadrado, fue robada por unos ladrones durante la noche, pues de un día para otro simplemente dejaron de verla.

Algunas personas consideran que esa placa se veía bien porque les daba un realce e importancia a la comunidad y al sitio que se ha conservado en las últimas décadas.

Monjas del Santuario de Atotonilco, confirmaron que fue personal del gobierno municipal quien retiró la placa, pero dicen desconocer las causas.