viernes, 12 de octubre de 2007

San Miguel tendrá UNAM a distancia

El Sol del Bajío
12 de octubre de 2007

Alma Gabriela Pérez

San Miguel de Allende, Gto.- Con el fin de traer a San Miguel de Allende una nueva oferta educativa, vía Internet y avalada por la máxima casa de estudios del país, el presidente municipal Jesús Correa y el doctor Roberto Iván Escalante Samerena, director de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmaron un acuerdo de colaboración.

El alcalde sanmiguelense afirmó que este es un gran logro para los sanmiguelenses ya que podrán acceder a una universidad que está muy bien posicionada en todo el mundo, relató que él tuvo la oportunidad de acudir a esta aunque por cosas de la vida sus proyectos personales dieron un giro y fue hasta hace poco que culminó sus estudios de derecho. Hizo un llamado a todos aquellos que quieran estudiar sin importar los obstáculos.

Por su parte Roberto Iván Escalante de la Facultad de Economía de la UNAM dijo que esta casa de estudios trabaja acorde al siglo 21, en donde se da uso a la tecnología, sin embargo destacó que los maestros de las licenciaturas, maestrías o doctorados si se harán presentes con los estudiantes ya que es importante el que ambas partes se conozcan porque el compromiso de la UNAM es cercano a la gente. Agregó que la preparación académica debe ser continúa y actualizada ya que esos son los retos que nos presenta el mundo actual.

En este evento también se firmó el convenio entre la administración municipal y la UNAM en el cual San Miguel de Allende tendrá acceso a la biblioteca de esta universidad y a las principales bibliotecas y universidades del mundo desde las instalaciones de la Biblioteca Pública, ubicada en la calle de Insurgentes número 25 en el centro de la ciudad.

En este evento estuvieron presentes el director de Desarrollo Económico, Turismo y Relaciones Internacionales, Francisco Peyret, el presidente de la Biblioteca Municipal, Ali Serrifi.

No hay comentarios.: