sábado, 13 de octubre de 2007

Cancela el cabildo de Tlalnepantla operación de tres mil parquímetros

Revoca concesión a Parking Tech; ésta le retuvo $12 millones por infracciones

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ
La Jornada

Tlalnepantla, Mex., 13 de julio. El ayuntamiento canceló la operación de cerca de 3 mil parquímetros que desde hace tres años operaban en esta ciudad, debido a que la empresa concesionaria Parking Tech incurrió en diversas irregularidades, entre las que destaca no haber entregado al municipio más de 12 millones de pesos correspondientes a infracciones.

Issac Cancino Reguera, secretario del ayuntamiento, informó en conferencia de prensa que desde este viernes quedó suspendido el servicio de parquímetros, luego de que el jueves el cabildo revocó el título de concesión de los aparatos a Parking Tech.

Los parquímetros fueron colocados en el centro de Tlalnepantla en agosto de 2004, durante la administración municipal del panista Ulises Ramírez Núñez, lo que causó inconformidad entre vecinos y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los inconformes presentaron la demanda penal Tla/III/918/06 contra la instalación de los parquímetros, y ganaron un recurso de anulación de infrac- ción ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

El cabildo local enlistó al menos 13 irregularidades en las que habría incurrido Parking Tech, como haber retenido 30 por ciento del cobro de infracciones, que ascenderían a 12 millones de pesos, y que debieron ser entergadas a la tesorería municipal.

Acusó a Parking Tech de ceder en forma ilegal a la empresa Parking Tech on Street SA de CV el título de concesión en 2006, que le había otorgado el cabildo.

Además la compañía tampoco entregó constancias de pagos al fisco e incumplió con la contratación de estudiantes universitarios para que vigilaran la operación de los parquímetros y extendieran las boletas de multas.

Este viernes el ayuntamiento ofreció dos conferencias de prensa, pero en ninguna precisó el ingreso acumulado por Parking Tech en estos tres años y tampoco si se procederá contra ex funcionarios que permitieron la operación irregular del servicio.

Con hojas de papel blancas y cinta canela fueron bloqueadas las ranuras de depósito de monedas de los parquímetros.

El ayuntamiento señaló que en las próximas horas la empresa concesionaria sería notificada de la resolución y dio un plazo de 45 días para que retire cada uno de los aparatos.

No hay comentarios.: