viernes, 12 de octubre de 2007

Firmarán “hermanamiento” con San Miguel de Allende

Manuel Villegas
mvillegas@frontera.info

TIJUANA, Baja California(PH)

Este viernes 12 de octubre se firmará el hermanamiento número 20 que realiza el Gobierno Municipal de Tijuana, esta vez con San Miguel de Allende, Guanajuato, indicó el regidor Rafael García Vázquez.

De acuerdo con los registros de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas, que el munícipe preside, el Alcalde Kurt Ignacio Honold Morales firmará este día el acta con su homólogo guanajuatense, Jesús Correa Ramírez.

Lo anterior, en el marco de la 64 Convención Internacional de Ciudades Hermanas Estados Unidos México, que se realiza en este municipio del 10 al 14 de octubre.

Sobre los beneficios que el “hermanamiento” de un municipio, estado o ciudad realizan con otro u otra, García Vázquez refirió que ambos interesados ganan en materia de promoción e intercambio comercial, social y cultural.

Como ejemplo, refirió que, en caso de emergencia o desastre, tener esta relación, sobre todo con ciudades o estados en el extranjero, ayuda a agilizar la llegada de recursos en las aduanas.

“Firmar un hermanamiento implica un compromiso mutuo, en el cual además de intercambiar mercancías, apoyos educativos, cultura o deporte, se ofrece o recibe ayuda cuando alguno lo requiere, ambulancias, bomberas, despensas, medicinas, esos son los beneficios entre ambos”, expuso el munícipe.

Apenas el pasado 9 de octubre, Honold Morales firmó el hermanamiento entre Tijuana y Morelia, en Michoacán, con el Alcalde Carlos Macouzet Zamocona.

En el recorrido por Michoacán y Puebla, junto con el alcalde van su esposa, María Elena Bórquez, el síndico Ramón Castorena Morales, los regidores Raúl Soria Mercado y Carlos Mejía López, además del cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, Ronald J. Kramer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen hermanamiento

san miguel de allende y tijuana son socialmente como dos gotas de agua.

un desastre