domingo, 7 de octubre de 2007

Alertan médicos sobre los efectos de la polución

Por: Cuca Domínguez / Yadira Cárdenas, Sábado, 06 de Octubre de 2007
Correo de Guanajuato

Al sumar 215 casos en el estado, ‘se trabaja en la prevención’, dice el Colegio de Médicos

SALAMANCA

La depresión es el flagelo de este siglo y la principal causa de muertes intencionales, los que a nivel estatal suman 215 en lo que va de año, aseguró José Manuel García Rivera, presidente del Colegio de Médicos del estado.

García Rivera señaló que la depresión está afectando incluso a los lactantes, y que hay niños con depresión severa, que la que manifiestan con chillidos y comportamiento apático. Afecta a diversos sectores de la población.

Agregó que los niños deprimidos se aíslan, no conviven en la escuela, y afrontan una situación muy particular en cuanto a la manera de expresar sus emociones, lo que en los adolescentes se manifiesta con rebeldía y cuadros de apatía que los lleva a no tener deseos de vivir, y en los adultos más aún.

Incluso, últimamente, la depresión se está presentando más en ancianos. El presidente del Colegio de Médicos del estado apuntó que hay personas de la tercera edad hospitalizadas por problemas depresivos severos por alteración de la serotonina, que es una sustancia cerebral que en poca cantidad lleva a la depresión.

García Rivera señaló la cura a la depresión está en la familia, y puso de ejemplo que para quitarle la depresión a un lactante se le da besos, y cariño; también deben de evitarse las reyertas familiares, cuya existencia los pediatras identifican porque hace que los niños chillen, lloren, griten, se muestren inseguros y tengan mirada de angustia.

El médico destacó que para evitar las muertes provocadas se ha trabajado actualmente en lo que es la prevención, sobre todo a través del programa de llamadas telefónicas atendidas por psicólogos, gente muy capacitada que puede dar consejos y tratamiento.

Además, ahora el Consejo Estatal de Salud Mental ya tendrá presupuesto para poder ampliar la prevención de toda la salud mental en general y se podrán implementar otras acciones específicas de información para tratar de mejorar las relaciones interpersonales y familiares a fin de que haya más conciencia en cuanto al valor de la vida.

SE REGISTRA OTRO CASO

Una mujer de 26 años de edad decidió terminar con su vida la madrugada de ayer, sus familiares dijeron desconocer los motivos de su decisión, con éste son 215 casos de personas que toman la misma decisión en el estado.

El hecho fue reportado poco después de la medianoche de este viernes, un familiar de la mujer reportó a las autoridades que llegó a su domicilio y encontró el cadáver en la habitación de la vivienda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y mientras las autoridades a travez de instituciones como el dif sigan prefiriendo el promover las politicas sociales de estados unidos entre ellas el falso feminismo y el individualismo, que prefieren tener a personas viviendo solas y aisladas en vez de buscar fomentar la creacion de familias con el pretexto de una falsa libertad seguiremos viendo crecer el numero de suicidios