martes, 9 de octubre de 2007

Prevén en SMA aumento del 4 ó 5% a salarios del Ayuntamiento

Por: América Ortiz, Martes,
09 de Octubre de 2007
Correo
SAN MIGUEL DE ALLENDE

Un 4 ó 5 por ciento más podrían cobrar los miembros del Ayuntamiento el próximo año, pese a las inconformidades de un sector de la población, cuando este año se aprobaron un incremento salarial por el orden del 45 por ciento.

El tesorero municipal, Eduardo Soria Cruz, indicó que los miembros del Ayuntamiento podrían aprobarse un nuevo incremento salarial, que más bien sería "actualización", porque irá en proporción a la devaluación que se registrará en este año en el país.

Expresó que esta "actualización" sería normal, como normal sería también que aumentaran los impuestos, como el predial y hasta el cobro del servicio de suministro de agua potable, en un mismo porcentaje para el 2008.

Soria Cruz explicó que para tener el presupuesto de ingresos y egresos del próximo año, primero deberán concluir las disposiciones administrativas y la comprobación de gastos de 2007, los cuales se enviarán al Ayuntamiento para su aprobación.

Sin embargo, aseguró que desde agosto de este año comenzaron con programación analítica de cada dirección y en septiembre ya estaban recibiendo las propuestas presupuestales de las distintas áreas, a fin de crear un presupuesto en forma programática como lo solicita el propio congreso y el órgano superior fiscalizador.

Señaló que para el 30 de octubre esperan ya tener listo el presupuesto de ingresos, y para mediados de noviembre el presupuesto de egresos, a fin de que sea autorizado por el Ayuntamiento y luego por el Congreso local.

Manifestó que este año cuidaron mucho el recurso económico, aunque dentro de la próxima sesión de Cabildo se podrían aprobar una segunda modificación presupuestal, debido a que la mayoría de las dirección se sobre giraron en la partida denominada "Otros Gastos" y ahora se deben ajustar las cuentas de partidas en donde les ha sobrado recursos para inyectarlas a las que les faltan.

Finalmente dijo en que ahora sólo pueden proyectar una actualización en los salarios y un incremento en los impuestos, pero todo quedará establecido cuando se conozcan los lineamientos del congreso federal como el estatal.

No hay comentarios.: