sábado, 5 de julio de 2008

El programa Hoy No Circula inicia este sábado 5 de julio en el DF y el Área Metropolitana

esmas.com
CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 4, 2008.- El programa Hoy No Circula Sabatino inicia este sábado 5 de julio en el Distrito Federal y el Área Metropolitana.

El Hoy No Circula Sabatino se aplicará a vehículos particulares con holograma 2, y a los procedentes de otros estados o del extranjero que no tengan calcomanía 0 y doble 0.

Estarán exentos los automóviles con calcomanía 0 y doble 0 (los estados de Hidalgo, Querétaro, Puebla y México han firmado un convenio y ya pueden obtener su calcomanía 0 y 00 en su localidad)

Cada sábado descansarán los vehículos de acuerdo al siguiente orden:

-El primer sábado de mes no circularan los vehículos de engomado amarillo y placas con terminación 5 y 6.

-El segundo sábado del mes no circularan los vehículos con engomado rosa y terminación 7 y 8.

-El tercer sábado de cada mes no circularan los autos con engomado rojo y terminación de placas 3 y 4.

-El cuarto sábado del mes no circularán los vehículos con calcomanía verde y con placas terminación 1 y 2.

-Los vehículos con terminación de placas 9 y 0, engomado azul o permiso, no circularan cuando el mes tenga cinco sábados.

Este año les corresponderá descansar sólo el sábado 30 de agosto y el sábado 29 de noviembre.

El Hoy No Circula Sabatino se aplicará de las 5 de la mañana a las 10 de la noche.

Los vehículos foráneos podrán solicitar un pase turístico en las oficinas de la Canaco-Servitur de sus estados para circular por hasta 14 días en el valle de México.

Las sanciones para los vehículos que violen la norma serán multas de 30 días de salario mínimo, si esto ocurre en el Estado de México, unos mil 500 pesos, y de 20 días de salario mínimo cuando la infracción se cometa en el DF, unos mil pesos.

Además el vehículo será remitido a un depósito.

Están exentos del Hoy No Circula Sabatino: vehículos de servicios de emergencia (como ambulancias, bomberos, seguridad pública, etc.), cortejos fúnebres en servicios, vehículos que transporten personas discapacitadas, con emergenicas médicas, transporte escolar acreditado.

Sin embargo y sólo por esta ocasión los autos procedentes de otros estados no serán multados durante los meses de julio y agosto. La sanción se les aplicará a partir de septiembre.

El Hoy No Circula Sabatino se aplicará en las 16 delegaciones del Distrito Federal y en los siguientes municipios del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Cocalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcallí, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Chicolcapan, Nicolás Romero, Tecamac, Tlanepantla de Baz, Tultitlán, Valle de Chalco.

Según Martha Peralta Delgado, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, el programa Hoy No Circula afectará a 350 mil vehículos, pero se dejarán de emitir mil 500 toneladas de contaminantes a la atmósfera

No hay comentarios.: