miércoles, 2 de julio de 2008

Casi un hecho que San Miguel sea Patrimonio de la Humanidad

ESPERAN que San Miguel de Allende se eleve a la categoría de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

2 de julio de 2008

Eloy Suárez

GUANAJUATO,GTO.- El Director General del Instituto de Cultura del Estado, Juan Alcocer Flores comentó que es casi un hecho que San Miguel de Allende se eleve a la categoría de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Precisó que el titulo para ese municipio se habrá de definir en la reunión de la Unesco que se llevará a cabo los días 9 y 10 del mes y año en curso en la ciudad de Quebec, Canadá, en la cual mismo acudirá una comitiva del municipio de San Miguel de Allende y como acompañantes personas del instituto que habrá de representarlo en su calidad de titular.

Para Alcocer Flores San Miguel de Allende tiene todo para ser declarado Ciudad Patrimonio de la Humanidad y subrayó, entre lo que destraca desde luego es su imagen urbana que es realmente muy esmerada porque se ha invertido en ella y es ejemplar.

Agregó que sin contar con la maravilla del Santuario de Atotonilco que es sin duda una de las capillas más hermosas de Latinoamérica y del mundo, "no por algo en plena justicia se le dice que es la capilla Sixtina de América, por todo su barroco, excepticismo y desde luego el sentido dramático teatral que se le dió".

Dijo que agregada su zona arquelógica "La Cañada de la Virgen" y si fuera poco señaló, tiene además bienes y servicios turísticos de primera calidad".

Puntualizó que entonces no se ve motivo alguno para que la declaratoria no se de y refrendó, estar completamente seguro de que se hará acreedor San Miguel de Allende a ese título.

"En días próximos estaremos festejando ello, porque esto amén de recibir el título también tiene otro carisma, que es recibir los recursos publicos como patrimonio de la humanidad, la declaratoria se va a emitir con toda seguridad", concluyó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"el título también tiene otro carisma, que es recibir los recursos publicos como patrimonio de la humanidad,"

A agarrar lo que s epueda si al fin parece ese es el fin de tener esta declaratoria mas recursos de los cuales echar mano.

dicen en tono de broma que los judios despues de saludarse de mano se cuentan los dedos de las mismas para ver si no les robaron uno y en san miguel no firmes sobre algun pael si eres dueño de propiedad por que no sabes donde la puedan copiar.