domingo, 29 de junio de 2008

Participó el Ejército Mexicano en Operativo en San Miguel


Elementos del Ejército Nacional participaron en operativo realizado en una casa del fraccionamiento Villa de los Frailes.Foto: José Ortiz Moya

El Sol del Bajío
28 de junio de 2008
Alma Gabriela Pérez

San Miguel de Allende, Gto.- Durante la mañana de ayer, se registró una intensa movilización policíaca en la entrada de la ciudad, sobre la salida a Celaya. Fuentes extraoficiales dijeron que se trató de un operativo coordinado con varias dependencias federales, estatales y municipales en las que intervino el personal del ejército mexicano, al parecer para desmantelar una casa en el fraccionamiento Villa de los Frailes, donde al parecer se decomisaron armas y droga.

No se pudo obtener información de fuentes oficiales, debido a la negativa de los representantes de las instituciones de seguridad. Sin embargo, cerca de las nueve de la mañana, comenzó un intenso operativo en el que participaron elementos de el Ejército Mexicano, las Fuerzas de Seguridad del Estado, grupo especial GERI (Grupo Estratégico de Respuesta Inmediata), entre otros. Se dijo que aproximadamente 200 elementos participaron en el aseguramiento de armas de fuego largas y droga, que presuntamente estaba al interior de una casa, con domicilio en la calle Principal del fraccionamiento Villa de Los Frailes. Se desconoce si hubo detenidos o no.

Un jardinero, trabajador de una casa cercana, comentó que hubo muchas patrullas y varios elementos policíacos, que se distribuyeron por toda el área.

SUFRE ACCIDENTE CAMIONETA DE MINISTERIALES

Minutos después, cerca de las nueve y media, en la carretera San Miguel de Allende a Celaya, a la altura de la comunidad de Cabras, una camioneta de la Policía Ministerial, sufrió un accidente al poncharse una llanta del vehículo, lo que hizo que se impactara en la parte trasera de un camión tabiquero que circulaba en el lugar.

Era un convoy de elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato (PJE).

Algunas personas que presenciaron el accidente, se alarmaron porque pensaban que eran algunos delincuentes. El convoy venía al parecer, del municipio de Comonfort, pero no se informaron las causas del operativo o si también apoyarían al operativo en Villa de Los Frailes.

No hubo heridos del percance, sólo daños materiales en la llanta delantera-izquierda y ventanilla del mismo lado, de una camioneta de color blanca, marca Chevrolet tipo Express, sin placas de circulación y con el número identificador D2708828. Acudieron al lugar, la unidad 03227 de Tránsito del Estado al mando de los oficiales Daniel Lara y Miguel Ángel Campos, además de la unidad 00-210 de la Policía Ministerial, con su respectivo elemento.

No hay comentarios.: