lunes, 30 de junio de 2008

Fugas de Agua, denuncia ciudadana.



Segunda fuga



Primera Fuga

Uno de los problemas del SAPASMA es la eficacia en la reparación de las fugas de agua. De acuerdo con su director Ing. Alfonso Sautto, no hay una cuadrilla de emergencia para los sábados en la tarde y el domingo, lo que ocasiona que una fuga que se haga en esos días y horarios será reparada al menos 24 horas después, con el consecuente desperdicio de agua.

Sin embargo, a este gravísimo problema, se agrega que, debido a la escasez de personal y la rapidez con la que deben solucionar las fugas, una misma que ha sido reparada no tarda en aparecer otra vez ya que el problema de origen es el sistema de distribución que en muchos sitios son todavía mangueras de plástico y es muy viejo.

Pero además hay que agregar que SAPASMA arregla la fuga, pero todo el material sobrante utilizado para su compostura, es abandonado en el sitio no importando que obstaculice el paso de peatones y vehículos.

Si el lema del SAPASMA es “Cuidar el agua es responsabilidad de todos”. Tendría que ser este organismo el ejemplo de lo que dice. Sin embargo, la autoridad se gana con el ejemplo, no con la publicidad que se paga en medios y que nos cuesta a todos.

No hay comentarios.: