domingo, 8 de julio de 2007

Para enfrentar cambio climático, el Tec crea carrera agrobiotecnología

La promoción de este tipo de profesionales será importante ya que las condiciones de la agricultura se modificarán y serán distintas en los próximos 15 años.
MILENIO


México, DF.– Al presentar la carrera de ingeniería en agrobiotecnología del Tecnológico de Monterrey, el investigador Eleazar Reyes explicó que México debe prepararse para enfrentar el cambio climático, reto que implica producir alimentos en condiciones inciertas.

El investigador del Departamento de Agronegocios planteó que en el futuro se deberá contar con expertos que puedan generar alimentos con poca agua, en condiciones climáticas adversas, rescatar suelos, mejorar semillas, elaborar productos sanos, entre otros aspectos.

Por ello mencionó que esta casa de estudios se pone a la vanguardia al introducir esta carrera que es indispensable para el desarrollo futuro del país.

Además, dijo, con la capacitación de estos profesionales México tendrá capacidad de competir en los mercados internacionales, ya que los egresados podrán generar recursos humanos, impulsar nuevos nichos de mercado, como es la creación de cultivos de invernadero.

Asimismo crear nuevas tecnologías, crear fuentes de trabajo y abrir nuevos mercados a nivel internacional.

A su vez, David Carpinteiro, director de Relaciones con la Industria de la empresa Monsanto, afirmó que la promoción de este tipo de profesionales será importante ya que las condiciones de la agricultura se modificarán y serán distintas en los próximos 15 años.

Destacó que en el caso de México el cambio climático podría provocar que pierda hasta 30 por ciento de su superficie cultivable de maíz, por lo que se requerirán especialistas en la recuperación de suelos y en la producción de ese cereal en nuevas condiciones.

Notimex

No hay comentarios.: