lunes, 9 de julio de 2007

Anarquía en la colocación de anuncios en San Miguel

El Sol del Bajío
9 de julio de 2007

San Miguel de Allende, Gto.- De la noche a la mañana, aparecen gran cantidad de anuncios por diferentes partes de la ciudad, en especial de los que anuncian la venta de bienes raíces o casas de los diferentes fraccionamientos. El director de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Ángel Gastelum Cadena, informó que debido a que hay poco personal, pocas veces se pueden dar cuenta cuando estos anuncios son colocados.

Mencionó Gastelum que ha platicado con los dueños de los fraccionadores, quienes son los que han colocado sus anuncios. "Yo creo que vamos a actuar, sino los retiran, los retiraremos nosotros por medio de la dirección, que cumplan con los requisitos, de que realmente si tenemos muchos anuncios de ellos, muy seguidos y se ven muy mal y aparte no cumplen con las medidas que nosotros les reglamentamos". Además de que los anuncios deben de respetar las distancias entre uno y otro.

Dijo el director de Desarrollo Urbano que han trabajado mucho para el retiro de anuncios, dentro de la ciudad, especialmente de fraccionamientos. El fraccionador que le ha dado problemas es "El Caracol" del cual dijo harán lo mismo que han hecho con todos, es decir, retirarán sus anuncios y vigilarán porque "estas gentes se ponen a poner (sic) estos señalamientos a la hora que no tenemos nosotros gente para inspeccionar y entonces ya cuando abrimos los ojos, al otro día, ya están puestos, entonces si vamos a tener vigilancia como lo hemos hecho, especialmente con estas personas de El Caracol".

En algunos lugares, como Calzada de La Estación y en el centro, se han colocado sobre los anuncios sellos de clausura, al respecto, el director de esta dependencia dijo que comenzaran a retirar los anuncios cuyos propietarios no lo hayan hecho. Sin embargo, sobre la carretera de San Miguel de Allende a Querétaro, anuncios espectaculares fueron "clausurados" por esta dirección hace meses, sin que a la fecha se hayan retirado.

No hay comentarios.: