domingo, 8 de julio de 2007

En Chihuahua, Intentará Cabildo prohibir pendones en el Centro Histórico


Por: Jaime Armendáriz
OMINA

Probablemente antes del 9 de octubre los regidores estarán aprobando 4 modificaciones a los reglamentos de Aseo Urbano y Ecología, sin embargo uno de los puntos importantes es la modificación que prohibirá colocar pendones publicitarios en el Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología en el Cabildo, Francisco Gómez Licón, quien señaló que desde hace algunas sesiones él propuso dicha modificación, sin embargo no existió ninguna respuesta ante los oficios sobre la modificación.

La iniciativa iba a entrar en vigor para estas elecciones, sin embargo no se pudo aprobar y será posiblemente en las siguientes elecciones cuando se tenga esta prohibición para los partidos políticos y candidatos.

“Sí nos gustaría que el Centro Histórico quedara protegido, porque ya no se ve una ciudad bonita con tanto pendón, y pronto va a ser conocida como la ciudad de los pendones.

Posiblemente la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Cecilia Olague, pueda agendar dichos temas para las siguientes sesiones, ante lo cual Gómez Licón indicó que sería antes del 9 de octubre cuando se aprueben tales modificaciones a los reglamentos de esa dependencia municipal.

No hay comentarios.: