domingo, 8 de julio de 2007

"Clausuran" estacionamiento de Congreso


 
Por: Enrique Corte
OMNIA

Chihuahua,Chih. Una decena de manifestantes se pronunció contra la construcción del estacionamiento del Congreso del estado, el cual se ubicaría a un costado de la catedral y en su lugar propusieron la construcción de una plaza, para conmemorar el 300 aniversario de la capital del estado. Por este motivo, clausuraron de manera simbólica la obra.

Los manifestantes, lanzaron un extrañamiento contra el Instituto Nacional de Antropología e Historia, por haber autorizado la obra sin tomar en cuenta a la ciudadanía.

Así mismo lanzaron un extrañamiento a otros grupos y colectivos culturales e históricos, por mantenerse pasivos ante esta obra “no estamos diciendo que estén en contra o a favor de la obra, pero si que se expresen” señaló Carmen Nájera Cruz.

En lugar de que se realice la obra del estacionamiento, que clausuraron de manera simbólica, solicitaron que se construya una plaza llamada “Chihuahua tres siglos”.

“Las grandes ciudades del mundo, han hecho esfuerzos por descubrir su centro histórico y nosotros al contrario estamos escondiendo esta joya arquitectónica, cuando deberíamos de descubrir nuestra joya arquitectónica” añadió.

Así mismo se dedicaron a reunir firmas y correos de personas que simpaticen con el movimiento, para que se sumen a esta propuesta.

No hay comentarios.: