jueves, 11 de diciembre de 2008

Harán municipios foros de divulgación histórica

Por: América Ortiz,
Jueves, 11 de Diciembre de 2008

El proyecto, por todo el estado; será San Miguel de Allende la ‘primera parada’
SAN MIGUEL DE ALLENDE

Se realizarán diversas pláticas sobre el movimiento independentista.

El próximo viernes inicia en San Miguel de Allende el proyecto "Congreso Itinerante: Hacia el Bicentenario de la Independencia de México", foros de divulgación histórica que recorrerán también otros municipios como San Felipe, Pénjamo, Acámbaro, Celaya, Yuriria y Guanajuato.

Este congreso es organizado por la Comisión Estatal del Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana, a través de la Secretaría Técnica, y apoyados por el Colegio de Historiadores de Guanajuato A.C. y del Ayuntamiento de San Miguel de Allende,

Participarán en el Congreso Itinerante historiadores en el ámbito estatal y nacional, quienes ofrecerán al público en general nuevos estudios e investigaciones sobre los héroes que intervinieron en el movimiento de Independencia, así como los motivos que los llevaron a tomar parte en el proceso libertador.

En San Miguel de Allende estará Alfredo Ávila Rueda, profesor del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien dictará la ponencia titulada "La Independencia como Proyecto Político: José María Morelos y Pavón y Fernando VII".

En el cierre estará José Luis Lara Valdés, catedrático de la Universidad de Guanajuato y miembro del Colegio de Historiadores, quien expondrá el tema "Nuestra Señora de Guadalupe y San Miguel Arcángel: Insignias Insurgentes".

1 comentario:

Anónimo dijo...

En hora buena, las conferencias estuvieron magníficas, los dos ponentes mostraron amplios conocimientos, sin embargo creo que faltó difusión ya que en un dia sin trabajo pudo haer asistido más gente.
Ojalá hagan otra sesión en San Miguel.