viernes, 12 de diciembre de 2008

En Durango

Capacitan a comités de participación ciudadana
El Sol de Durango
12 de diciembre de 2008

Juan Pablo Hernández

Durango, Durango.- Al ser el tema de seguridad pública, corresponsabilidad de todos, el Gobierno Municipal organiza y capacita a más de 120 comités de participación ciudadana, para que en su colonia, fraccionamiento y/o barrio, coadyuven con las autoridades en la prevención del delito, además de estar preparados para presentar las denuncias y evitar que haya impunidad en la comisión de ilícitos que afecten la integridad y patrimonio familiar.

En el marco de la segunda capacitación a los comités de Participación Ciudadana en Seguridad Pública de diferentes colonias del municipio, que operan dentro del programa municipal "Tu Barrio Seguro", el alcalde Jorge Herrera Caldera, refrendó su compromiso de velar por la tranquilidad de los duranguenses y reconoció el esfuerzo que se realiza para generar un estímulo para que todos los ciudadanos se unan a esta cruzada por la integridad del patrimonio y los habitantes del municipio.

Los ciudadanos que integran todos y cada uno de los más de 120 comités, conocen sobre el seguimiento y difusión de los procedimientos y mecanismos que se instrumentan en prevenir los delitos, como parte de un programa de verificación que lleva a cabo el Gobierno Municipal, según lo comentó también el secretario del Ayuntamiento, Jaime Fernández Saracho, responsable del programa.

Asimismo, el presidente municipal, manifestó que el tema de seguridad, junto con el empleo, ocupan los primeros lugares en las prioridades del Gobierno de Estado y del municipio, en base a las prioridades de los duranguenses.

Por ello, indicó Herrera Caldera, se ha estado trabajando aspectos humanos, de infraestructura y equipamiento de los cuerpos operativos y policiacos, para proporcionar certidumbre y mayor tranquilidad.

"No hay espacio para ningún titubeo"; señaló al indicar un aumento en la coordinación de los tres niveles de gobierno, que a través del Gobierno Municipal y junto con los comités de participación ciudadana, se generarán acuerdos y estrategias para construir un Durango seguro y ordenado, reflexión que le valió al edil el aplauso de los ciudadanos comprometidos con la autoridad para lograr un Durango tranquilo y seguro.

Por su parte, Jorge Osuna coordinador del programa "Tu Barrio Seguro", explicó que el objetivo principal, es la coordinación y trabajo conjunto de todas las autoridades vinculadas y responsables en la seguridad pública municipal, y ejecutar reuniones de trabajo, así como la participación de la ciudadanía, para que desde el seno de sus comunidades se propongan acciones, que transparente la toma de decisiones respecto a seguridad pública y prevenir delitos y faltas administrativas.

También informó que estos últimos cuatro meses de trabajo, se ha trabajado en escuelas, secundarias, primarias, jardines de niños y domicilios particulares y colonias, explicando el proyecto de Jorge Herrera Caldera, referente a la participación ciudadana.

Se han realizado reuniones de trabajo, programas de capacitación, y visitas domiciliarias, llevando un total de 120 bitácoras, así como las demandas de los ciudadanos.

Como parte del evento, se realizaron conferencias, así como talleres de capacitación para la prevención del delito, además de pláticas motivacionales y eventos culturales, enfocados en la cultura de los valores.

No hay comentarios.: