martes, 9 de diciembre de 2008

Se autoriza Oliva pago de $229 mil

REDACCIÓN
AM Bajio

El gobernador Juan Manuel Oliva tendrá felices fiestas navideñas, con un aguinaldo de 229 mil pesos.
La mitad lo cobrará antes del 14 de diciembre y la otra parte a más tardar el 5 de enero, según establece un acuerdo gubernativo firmado por el propio Oliva el pasado 25 de noviembre.

El acuerdo, publicado en el Periódico Oficial del Estado, establece que el aguinaldo del presente año para los burócratas estatales será de 45 días, misma cantidad que se repartieron los integrantes del Congreso local.

Además de Oliva, firmaron el acuerdo los secretarios de Gobierno y de Finanzas, Gerardo Mosqueda y Gustavo Adolfo González.

Cada uno de los dos secretarios cobrarán 190 mil pesos de aguinaldo.

En esta temporada, Oliva cobrará más de 382 mil pesos, de los cuales 229 mil serán por concepto de aguinaldo y 153 mil de su sueldo mensual.

Pero eso no es todo. En el proyecto de presupuesto para 2009, el Gobernador solicitó más dinero como gratificación de fin de año.

En el presupuesto del presente año, Oliva y los tres funcionarios que trabajan en su oficina se repartieron 398 mil pesos como gratificación.

Para 2009, Oliva pidió a los diputados locales que le aprueben un aumento en las gratificaciones de fin de año de su oficina, para sumar 416 mil 175 pesos.

También solicitó un aumento de 10% en las gratificaciones quincenales para su oficina.

Actualmente el monto es de 783 mil pesos y la propuesta es que se eleve a 862 mil.

No hay comentarios.: