jueves, 11 de diciembre de 2008

Reporte de Inteligencia

MILENIO
Pablo César Carrillo
Mar, 09/12/2008 - 04:08

Pablo César Carrillo

Empresarios del Bicentenario

Hay zapateros, constructores y hoteleros.

Los integrantes del Patronato de la ExpoBicentenario son empresarios exitosos y reconocidos que tienen el encargo de conseguir recursos para financiar las obras. Hay productores de muebles, dueños de agencias de autos y agricultores.

El Gobierno del Estado invitó a 30 empresarios guanajuatenses al patronato de la ExpoBicentenario. Ahí está Javier Pérez, el dueño de Autoventas de León.

Y está Juan Carlos Muñoz Márquez, de los accionistas de Transportes Castores de León. También están los constructores Ismael Pérez (Construcciones Menhir) y Martín Rico (Dypsa), ambos de Celaya, empresarios muy cercanos al gobernador Juan Manuel Oliva.

Hay de todo.

El líder de los zapateros José Antonio Abugaber que entró como una propuesta del Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato, lo mismo que el zapatero Marcos Raúl Gallardo de Industrial Zapatera. También está José María Padilla de la Cámara de la Curtiduría de León.

Ahí también aparece el empresario Adolfo Reza San Martín, propietario de Rezza Editores y representante de Concamin, y la señora Helen Anaya San Román, dirigente de la asociación de mujeres empresarias AMMJE.

En el Patronato hay varios hoteleros importantes. Ahí aparece James Sprowls, accionistas de rancho La Loma y de los lujosos hoteles Sierra Nevada de San Miguel de Allende.

También está Gerardo Herrera García, accionista del hotel Posada Santa Fe en Guanajuato, Enrique Zavala Muñoz del hotel Florida Tower de Irapuato, Sergio Espínolo Serrano dueño del hotel Casa de Ave de San Miguel de Allende, y Luis Antonio Villa del hotel Posada San Miguelito de San Miguel.

En la lista también está Raúl Ortiz, el dueño de Suites Aleana de Salamanca.

Hay tres mujeres. Una de ellas es la señora Elsa Campos Arroyo de AMMJE Celaya (esposa de Refugio González, propietario de una cartonera importante), está la señora Virginia Barajas, productora de muebles rústicos de Dolores Hidalgo y miembro del Consejo de Fomento Artesanal.

Hay un agricultor de Pénjamo, Enrique García y un empresario de Silao, Alfredo Hernández Rubio.

Ya están ahí los ciudadanos. Ellos representan un surtido rico. Hay empresarios cercanos al gobernador, pero también hay cercanos al PRI. Hay representantes de los organismos empresariales de León, Celaya, Irapuato y Salamanca.

Ellos incrementarán los recursos y el patrimonio del Bicentenario.

No hay comentarios.: