jueves, 11 de diciembre de 2008

Sonará la música de cámara en el Festival de San Miguel de Allende.

México, 9 Dic
Notimex

Con la participación de destacados músicos nacionales e internacionales como Jorge Federico Osorio, Fine Arts Quartet y Shauna Rolston se realizará, del 19 al 31 de diciembre, la décimo sexta edición del Festival de San Miguel de Allende.
La música de cámara se dejará escuchar en el Teatro Angela Peralta, de San Miguel de Allende, Guanajuato, con 15 conciertos en total, cuatro de los cuales se ofrecerán de manera gratuita, dijo en conferencia de prensa el director del festival, Gilberto Munguía.

Este último, también chelista, refirió que el objetivo del festival es acercar al público a la música de cámara, en especial a los niños, a fin de fomentar el gusto por el género.

“El concierto ofrecerá a los infantes la pieza `Pedro y el Lobo”, de Sérgei Prokofiev, que será el único concierto especial para los niños”, expresó Gilberto Munguía.

Destacó que se contará con la participación de músicos de talla internacional como Shauna Rolston, Thomas Hrynkiw, Jorge Federico Osorio, Ralph Evans, Luis Humberto Ramos, Efim Boico, Wolfgang Laufer y Chauncey Patterson.

Subrayó, asimismo, que la chelista Rolston, los pianistas Hrynkiw y Osorio, así como Fine Arts Quartet, serán los artistas que abrirán el festival, uno de los más reconocidos en el país y mismo que reunirá el talento de 15 notables intérpretes a lo largo de 15 conciertos.

Respecto a los conciertos gratuitos destacan el recital de Luke Hsu, estudiante becado del Sokokis Institute, “Pedro y el Lobo” y el concierto de violines de Los Hermanos Aguascalientes.

En el festival se interpretarán obras de grandes compositores como Ludwig van Beethoven, Johann Strauss, Johannes Brahms, Jakob Ludwig Felix Mendelssohn y Wolfgang Amadeus Mozart.

Cabe destacar que el festival fue fundado por Gilberto Munguía en 1987.

No hay comentarios.: