jueves, 11 de diciembre de 2008

Invita Denis Dresser a la Participación Ciudadana

Habló sobre política, reforma energética, educación y pena de muerte
MILENIO
Jue, 11/12/2008 - 00:22

"El apoyo a la pena de muerte es una regresión", dijo la ponente

León, Gto.-A medida que crezca la crisis económica el Partido Acción Nacional tendrá un voto de castigo en las próximas elecciones y, el priísmo estará de regreso, al menos así lo pro-nostica la doctora y periodista Denis Dresser en su visita a León, con una convocatoria a más de 100 empresarios, hecha por la Coparmex.

Aseveró que, de acuerdo a las encuestas nacionales, existe una tendencia favorable al PRI del 47%, mientras que el PAN tiene el 35% y el PRD se quedó en un 17%.

“Me parece que en la medida que se exacerbe la crisis económica, cosa que va a ocurrir entre ahora y julio, va a haber un voto de castigo al Partido Acción Nacional y, ante la inseguridad, creo que va a crecer el reclamo por regresar a los que si sabían cómo hacer-lo aunque fuera de manera antidemocrática”

Aseveró que el PRI será un partido que vendrá a vender ‘su marca de que existe orden en el partido, estabilidad, y va a señalar la inexperiencia del panismo, que, aunque no es la responsabilidad de Felipe Calderón, van a castigar a su partido’.

“Viene un partido sin haberse modernizado, viene el PRI que está vinculado con la delincuencia y el crimen organizado; va a regresar en su peor encarnación desde hace 8 años”.

Por otra parte, habló sobre la reforma energética, la cual señaló a un ‘México adicto al petróleo, equivocándose una y otra vez, por ello, porque hemos sido presas desde hace 30 años por la maldición que entraña obtener ingresos’.

“Así es como hemos desperdiciado el tiempo, el dinero, en vez de remodelar las instituciones para que la bonanza petrolera se gaste mejor y se vigile bien. En vez de crear condiciones legales, educativas, empresariales, que permitan el capitalismo dinámico, el capitalismo innovador, que no dependa de la complicidad sino de la creatividad.

En su discurso, la también escritora, aseveró que la educación es carente en México, bajo el régimen de un sindicato liderado por Elba Esther Gordillo, quien solo tiene intereses partidistas.

“Es una mujer acostumbrada a hacer política, donde ofrece prebendas y a cambio recibe recursos, asegura la movilización política a cambio de los recursos; sexenio tras sexenio ofrece apoyo para que no tenga problemas con el sindicato, para que no haya confrontaciones como en Oaxaca y los miles de millones de pesos que ella exige para el SNTE y para las Hummer son señal de más de lo mismo”.

Y recalcó la carencia del sistema educativo, en el que 10 de cada 6 alumnos de Secundaria no saben lo básico en matemáticas y 4 de cada 10 no lo saben en las materias de español.

“Un sistema educativo que cuesta mucho comparado con otros países de la OCD, y peor aún, una educación que no permite a los mexicanos competir y hablar con el mundo, una educación que crea ciudadano apáticos, entrenados para obedecer en vez de actuar, entrenados para memorizar en vez de cuestionar, entrenados para aceptar los problemas y resignarse ante ellos en lugar de resolverlos”. Y añadió: ‘México prosperará cuando su gente esté bien educada, entender la educación como un factor crucial para la movilidad social’.

Por otra parte, señaló que el Gobierno tendrá que desmantelar a empresas monopolizadas que permitan al país avanzar y crecer con otros mercados.

Señaló que el tema de la migración no será tema por ahora para EU, puesto que Barack Obama tendrá que trabajar primero con la recesión económica, la guerra de Irak, los problemas con Pakistán y posteriormente el tema migratorio.

Se mostró en contra de la pena de muerte y opinó que sería un retroceso incluso por el ineficaz sistema de justicia

“La disfuncionalidad del sistema penal. Falta de cultura cívica, el apoyo a la pena de muerte es una regresión, y el Pri se aprovecha de eso”.

No hay comentarios.: