martes, 23 de junio de 2009

Tres policías, bajo investigación

Por: América Ortiz ,
Martes, 23 de Junio de 2009

Se les indaga por su probable participación en diversos delitos
SAN MIGUEL DE ALLENDE

En lo que va de la presente administración 97 elementos de la corporación policiaca han sido cesados por diversas causas, entre ellas, su relación con el crimen organizado, además de que el Ministerio Público investiga al menos a 15 ex policías por su probable participación en diversos delitos.

El director de Seguridad Pública, Daniel Trujillo García, aseguró que hay otros tres elementos de la corporación, e incluso uno de alto mando, que están siendo investigados.

Ellos (los policías), dijo, son investigados luego de que se encontraran llamadas a sus números celulares minutos antes del atraco cometido a una tienda de telefonía celular hace algunos días por una banda delictiva, a la que también se le podría acreditar un robo por más de un millón de pesos a una joyería del centro de la ciudad y los cuales fueron capturados ese mismo día.

Por tal razón, el titular de la corporación policíaca reconoció que algunos elementos de la dirección que encabeza están coludidos con bandas delictivas, por ello es que continúan las investigaciones para depurarla al 100 por ciento.

Aseguró que hace tres años era "muy grave el problema de colusión entre elementos de Policía y el narco", pero gracias a las acciones de "limpieza" ya no están tan enviciados, aunque cabe destacar que no todos los elementos dados de baja son por esta causa, pues algunos se encontraron responsables de abuso de autoridad y hasta ladrones.

Insistió en que desde el inicio de la presente administración comenzó con la revisión y depuración de la corporación policíaca y hasta hoy, aún continúa con esta labor pese al cese de cerca de un centenar de uniformados.

Como una medida para el control de sus subalternos, Trujillo García explicó que está prohibido para los policías el uso de celulares en horarios de trabajo, todo a raíz de que el viernes pasado, los cuatro integrantes de la banda marcaron a teléfonos de elementos minutos antes de cometer el asalto al negocio de celulares.

También 15 ex elementos
Daniel Trujillo García manifestó que existe una investigación por parte del Ministerio Público a un grupo de al menos 15 ex policías que podrían ser los responsables de los robos a mano armada que se han presentado en los establecimientos del municipio.

De estas investigaciones, el director de policía no quiso hacer mayores comentarios ya que reconoció que no es su competencia, aunque confirmó que estos ex oficiales están perfectamente reconocidos y ubicados.

Finalmente hizo de manera extensa la invitación a la población para que denuncien a los elementos policíacos que no estén desempeñando su trabajo y depurar de manera conjunta este organismo y poder así garantizar la seguridad de los sanmiguelenses.

No hay comentarios.: