sábado, 27 de junio de 2009

El Ayuntamiento de Pamplona contará con 2.500 personas de Protección Civil en Sanfermines


- El antideslizante del recorrido del encierro se aplicará el próximo miércoles, 1 de julio - La mayor parte del personal, 1.380 personas, trabajarán en el ámbito de la Seguridad Ciudadana

El Plan de Protección Civil del Ayuntamiento de Pamplona contará con un total de 2.500 trabajadores, que realizarán principalmente labores de seguridad ciudadana, asistencia sanitaria, prevención y control de accesos, labores relacionadas con el encierro y limpieza, según informó hoy el Consistorio pamplonés. La Junta Local de Protección Civil, presidida por la alcaldesa, Yolanda Barcina, se reunió hoy para ultimar las acciones de coordinación dentro de este plan.

La mayor parte de este personal, 1.380 personas, trabajarán en el ámbito de la Seguridad Ciudadana. Un total de 430 serán policías municipales, 350 policías forales y 250 guardias civiles (que colaborarán en los fuegos artificiales, la feria de ganado o en controles de tráfico en la periferia).

Por otra parte, 685 personas trabajarán en asistencia sanitaria: 315 en la Cruz Roja y 350 en la DYA. Asimismo, trabajarán también 20 personas del equipo de Atención Primaria del Gobierno de Navarra, además de su personal ordinario.

El plan ha previsto que trabajen 200 auxiliares de proteccion civil (en labores de prevención y control de accesos), 75 personas en trabajos de carpintería en el vallado del encierro y 15 pastores y dobladores. 150 personas por encima del personal ordinario trabajarán en labores del limpieza, y 20 personas en el ámbito de bienestar social y coordinación.

En la Junta de Protección Civil se ha informado de que el antideslizante se aplicará en el recorrido del encierro el próximo miércoles, 1 de julio, a las 11 de la mañana. Asimismo, se ha fijado la Feria de Ganado de nuevo el 7 de julio.

No hay comentarios.: