viernes, 26 de junio de 2009

Inician obras de paso a desnivel en SMA



MOLESTIAS
Adelantan que la obra generará inconvenientes a la población

Viernes, 26 de Junio de 2009

Se cerrará un carril de la carretera que va a Dolores Hidalgo; director de OP pide comprensión a la población
San Miguel de Allende

Comenzó la construcción del paso a desnivel en el entronque del Libramiento Manuel Zavala y la avenida Calzada de la Estación, aunque el director de Obras Públicas Raúl Barrera, reconoció que esta obra generará, durante su construcción, grandes molestias a la población, pues incluso se cerrará un carril de la carretera que va a Dolores Hidalgo por al menos 6 semanas.

El director de Obras Públicas reconoció que esta es una de las obras más importantes de la presente administración, pues desfogará la carga vehicular que diariamente se genera en este crucero que por la Avenida Calzada de la estación será la nueva carretera que conducirá a Guanajuato y por el Libramiento Manuel Zavala conduce hasta la carretera que va a Dolores Hidalgo.

Explicó que la obra comenzó ya en esta semana con la colocación de la señalización en la zona donde se ubica el arroyo de las Cachinches, que es unos metros antes de llegar al crucero mencionado, pues esta zona es donde hay mayor riesgo porque se trata de un puente.

Sin embargo la totalidad de la obra deberá estar terminada en un lapso no mayor a 7 meses, por tanto a finales de enero del 2010 el paso a desnivel en el municipio será una realidad.
La intención de esta obra es dar mayor fluidez vehicular a la zona pero, como en toda construcción de progreso antes hay un lapso que genera malestar a los habitantes, y esta obra no es la excepción.

Raúl Barrera reconoció que la construcción de este paso a desnivel generará grandes molestias a los automovilistas porque de inicio se cerrará uno de los sentidos del libramiento Manuel Zavala, el cual es paso obligado para quienes ingresa de la carretera a Celaya al San Miguel de Allende y que se dirigen a Dolores Hidalgo.

Para tratar de solucionar un poco la problemática que se avecina el gobierno local adecuó un puente hecho con tubo reciclado que pasa por encima del arroyo de las Cachinches pero en el tramo junto a la Central Camionera, aunque el director de Obras Públicas manifestó que este podría no durar mucho debido a que en temporada de lluvias cualquier corriente fuerte lo podría derrumbar.

ÉNFASIS
El paso a desnivel se terminará a finales de enero del 2010. Tendrá un costo de 55 millones de pesos, de los cuales el municipio invirtió 18 millones de pesos y el gobierno estatal el resto. Esta obra desfogará el tráfico generado en la zona.

No hay comentarios.: