sábado, 20 de septiembre de 2008

Vive León el terror



Por: Redacción , Sábado, 20 de Septiembre de 2008
Horas de angustia pasaron los leoneses en medio de varias balaceras entre sicarios, policías y soldados
León
El intenso y prolongado enfrentamiento que protagonizaron ayer varios sicarios y elementos de diversos cuerpos policíacos durante más de 4 horas, provocó una psicosis nunca vista entre la ciudadanía leonesa.

En las calles que desembocan al bulevar Juan José Torres Landa, se podían ver familias corriendo, con el pánico dibujado en el rostro; padres y madres de familia con sus pequeños al hombro, algunos llorando; familias dentro de su auto, atrapados por los prolongados e intensos embotellamientos que se formaron, también dejaron ver el miedo reflejado en sus semblantes.

Pero si la psicosis se apoderó de la ciudad entera, en las cercanías a la colonia Morelos, también conocida como "El Guaje", donde se produjo el mayor enfrentamiento entre las dos partes, el temor era indescriptible.

Miles de leoneses que a esa hora (tres de la tarde) circulan en ambas direcciones del bulevar Juan José Torres Landa, vivieron horas de angustia; cuando inició el enfrentamiento, casi justo a la entrada a la colonia Morelos, en la gasolinera que se localiza en ese sitio.

Ahí, confundidos entre los vehículos de los maleantes, dañados por las balas, que quedaron abandonados sobre el bulevar Torres Landa, yacían también tres autos particulares, con sus ocupantes en el interior, muertos de miedo, entre ellos dos pequeños lesionados y una señora histérica que había chocado su Chevy.

Al interior de la colonia Morelos, el terror se apoderó de la zona justo cuando elementos de los diferentes cuerpos de Seguridad iniciaron la persecución de los delincuentes, las madres y padres familia corrían despavoridos con sus hijos del brazo o cargados en hombros, buscaban un refugio; muchos se metieron a sus domicilios, otros que no alcanzaron a llegar a su casa, corrieron atrás de un vehículo, de un poste, de un depósito de basura o hasta atrás de unos arbustos.

Mientras tanto, los vehículos de las diferentes corporaciones policiacas iban de un lado para otro, policías a pie, cubriéndose donde podían, apuntando a todos lados y gritando a la gente que se alejara de tal o cual lugar; en el aire, un helicóptero sobrevolaba toda la zona, lo que aumentó el desconcierto entre los habitantes de la colonia Morelos.

La movilización, y con ella el miedo, se prolongaron durante más de 4 horas, lo que para los habitantes de la Morelos se convirtieron en siglos de auténtico terror, lo que los impulsó a cambiar constantemente de escondite.

Psicosis propagada

El terror no se quedó en la colonia Morelos, incursionó en todos los rumbos de la ciudad y aumentó con los anuncios hechos a través de un medio televisivo, en el que el subprocurador de Justicia en la Región "A", Demetrio Valadez Martínez, y el conductor del noticiero recomendaban a la población no circular por el bulevar Juan José Torres Landa.

Las sirenas abiertas y el patrullaje por diversas zonas de la ciudad, derivadas de la intensa movilización que mantuvieron los cuerpos policiacos, incluido el Ejército, aumentó el pánico entre la población civil, se extendió por los cruceros, las calles y el centro histórico.

El ulular de las sirenas de las patrullas de los cuerpos policiacos acentuaron el terror, no faltaron los gritos de policías pidiendo a la gente que se alejara, tampoco las unidades de Seguridad circulando en sentido contrario por bulevares y calles.

No hay comentarios.: