lunes, 15 de septiembre de 2008

Se hermana Dolores con Guanajuato y SMA

Por: Roberto López,
Lunes, 15 de Septiembre de 2008
Correo

El objetivo es realizar el intercambio cultural y social entre éstas
DOLORES HIDALGO

En esta semana el Ayuntamiento de Dolores Hidalgo se hermanó con los municipios de Guanajuato y San Miguel de Allende, que complementan los hermanamientos para intercambios culturales y sociales en vísperas del Bicentenario.

Primero, en sesión solmene realizada en el salón del Cabildo, se hermanó la ciudad de Guanajuato capital y Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, encabezados por el alcalde dolorense, Luis Gerardo Rubio Valdez y el presidente municipal de Guanajuato, Eduardo Romero Hicks.

En su intervención el presidente municipal, Luis Gerardo Rubio Valdez, expresó "para la Cuna de la Independencia Nacional, el Bicentenario es una oportunidad de unión entre todos los pueblos que comparten el ánimo de celebración de este acontecimiento".
Por su parte, el alcalde de Guanajuato capital, señaló "este hermanamiento representa un gran paso en este mes patrio para unos pueblos con los mismos orígenes históricos que dan fruto a una nación mexicana. ".

Luego, en el santuario de Atotonilco fue testigo del hermanamiento con San Miguel de Allende. La ceremonia fue encabezada por los alcaldes de ambos municipios y como testigo de honor el presidente municipal de Guanajuato.

Luis Gerardo Rubio Valdez, expresó que este momento de hermanamiento se había tardado, "pues donde hubo fuego, cenizas quedan".

El alcalde de San Miguel de Allende, Jesús Correa Ramírez, por su parte enfatizó la hermandad entre Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende. Destacó que comparten o han compartido la historia, por la lucha por la libertad, asímismo una cuenca geológica, un territorio Chichimeca, un Río Laja, un camino real, economía virreinal, un gobernador de indias, una memoria colectiva de su profundad mestiza, "San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo fortalecen sus lazos con un pasado compartido y una realidad presente".

Eduardo Romero Hicks, alcalde de Guanajuato, señaló: "hoy las relaciones entre nuestras ciudades es más fuerte que nunca, pocos ejemplos hay de este acto: tres ciudades que siendo vecinas deciden unir aún más sus lazos con un hermanamiento".

No hay comentarios.: