viernes, 19 de septiembre de 2008

Persecución a tiros en Guanajuato deja ocho heridos y 14 detenidos

Hubo enfrentamientos en cuatro puntos; entre los lesionados se encuentran 4 policías y 2 civiles.

La Jornada On Line y Carlos García, corresponsal
Publicado: 19/09/2008 16:05

León, Gto.. Un enfrentamiento a balazos entre presuntos sicarios y policías municipales, federales y del Ejército, dejó al menos ocho heridos, 14 detenidos y varios vehículos decomisados en una balacera que comenzó en la carretera San Francisco del Rincón-León y que se prolongó hasta el bulevard Torres Landa, una de las avenidas más importantes de este municipio.

Los primeros reportes radiofónicos, reportaron que los presuntos sicarios provenían de Jalisco y al pasar por el Municpio de Purísima del Rincón fueron interceptadas por elementos policiacos locales, mismos que fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

Tras pasar este punto, policías municipales los esperaban en San Francisco del Rincón, donde también fueron agredidos a balazos. Minutos más tarde fueron interceptados en la avenida Torres Landa por elementos del Ejército, la Policía Ministerial, municipal y estatal, en donde se dio el mayor enfretamiento y donde se montó un operativo realizado por Ejército Mexicano y la Policía Federal Preventiva (PFP).

De acuerdo a las primeras declaraciones del subprocurador de justicia del estado de Guanajuato, Demetrio Valadez, hasta el momento no hay muertos y de los heridos, cuatro son policias, dos sicarios y dos civiles, entre ellos una niñia y una señora.

Testigos presenciales declararon que los cuatro policías heridos permanecen internados y custodiados en una clínica del IMSS.

Los presuntos narcotraficantes abandonaron uno de los vehículos y se internaron en la ciudad de León. Aparentemente están escondidos en la zona de El Guaje y Las Huertas.

En estos momentos el Ejército Mexicano realiza un operativo en la zona, mientras un helicóptero del gobierno del Estado y otro de la Policía Federal Preventiva (PFP) realizan sobrevuelos.

No hay comentarios.: