miércoles, 25 de abril de 2007

Iniciativa privada prepara un plan integral para ‘Sanmiguelada’



INCERTIDUMBRE

Los prestadores de servicio que participan en el evento de la ‘Sanmiguelada’ preparan una propuesta integral para el Ayuntamiento en favor de la realización de la celebración tradicional.

Por: Emmanuel Moreno,
Miércoles, 25 de Abril de 2007
Correo
San Miguel de Allende

Los prestadores de servicios del municipio se reunieron en privado para analizar la propuesta hecha por el gobierno de San Miguel de Allende sobre cobrar 5 millones 200 mil pesos como garantía de la seguridad en la próxima "Sanmiguelada".

Hasta el momento, la petición de la autoridad sigue bajo análisis y posiblemente se entregue una contrapropuesta al gobierno el próximo lunes 30 de abril. El gerente general del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, Guillermo González Engelbrecht, informó que la iniciativa privada también considera la seguridad como uno de los puntos primordiales durante la celebración de este evento.

Sin embargo, también tienen algunas otras propuestas en esta materia y las cuales entraron en un proceso de recopilación y armado para hacer una petición especial a más tardar la próxima semana.

Durante la reunión se hizo un análisis de la sustentabilidad del evento, por lo que la iniciativa privada pretende generar una propuesta integral a las autoridades. González Engelbrecht aseguró que, hasta el momento no hay una definición clara sobre el futuro de la "Sanmiguelada", incluyendo la posibilidad de ser reubicada en el centro histórico.

Opiniones sobre esta nota

LA sanmiguelada no es una tradicion en san miguel, es una costumbre y en ultimos años muy mala por cierto.

Los sanmiguelences en general no nos vemos beneficiados en dicho evento, al contrario... es mala imagen turistica para nuestro pueblo, es muchisima la inseguridad, es un cochinero en las calles, es un san miguel sucio.

solo los de hoteles y bares se ven beneficiados y en un solo fin de semana quieren juntar el dinero de todo el año. no a la sanmiguelada
Lucia Sanchez, 25/04/2007 14:07


1 comentario:

Anónimo dijo...

Y todavia falta que levante la mano las cerveceras y la mafia congalera que no va a dejar ir tan facil su mejor fin de semana. O creen ustedes que asi como asi se va a acabar el evento que atrae a muchos jovenes en busca de alcohol y sexo y que los negocios duros o pesados de san miguel de allende van a dejar ir ese dinero y mas aun sus verdaderos dueños.