domingo, 22 de abril de 2007

Refuerza Calderón política ambiental

La educación ambiental se impartirá en escuelas y tras el convenio se revisarán contenidos de la materia en todos los libros gratuitos
Silvia Garduño
REFORMA
Lerma, Estado de México (22 abril 2007).- El Presidente Felipe Calderón se comprometió este domingo a fortalecer la educación ambiental para reforzar las acciones en materia de ecología.

Calderón Hinojosa presenció la firma del convenio entre la Secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, y el Secretario de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira, que coordinará y desarrollará las bases del programa de educación ambiental.

"Yo por eso instruyo enérgicamente a la Secretaria Vázquez Mota, al Secretario Elvira Quesada a trabajar con la urgencia que esto demanda para que la educación ambiental sea general y se haga y se instruya en todas las escuelas de
México sin excepción", dijo en la celebración del Día Internacional de la Tierra, en la reserva ecológica Lerma en Santa Fe.

Con este convenio se revisarán los contenidos de los libros de texto gratuitos en materia ambiental y se desarrollarán actividades diarias en cada escuela.

"La educación ambiental tendrá un carácter estratégico en los próximos años", señaló la titular de educación.

El Mandatario federal firmó el decreto por el que se veda la extracción, uso, aprovechamiento y explotación del acuífero El Hundido, en el estado de Coahuila.

Entre las políticas de medio ambiente que se
adoptarán estarán: la plantación de 250 millones de árboles, detener la pérdida de hectáreas por incendios, tolerancia cero en la zona de la mariposa monarca, y aumentar en 3 millones de hectáreas la superficie protegida del País.

En tanto, Steven Rockefeller, presidente del Consejo Internacional de la Carta de la Tierra, señaló que en el tema del calentamiento global México juega un papel central, y confió que a partir de 2009, Estados Unidos atienda este asunto.

Al evento asistieron los Gobernadores del Estado de México y Michoacán, Enrique Peña y Lázaro Cárdenas.

No hay comentarios.: