miércoles, 25 de abril de 2007

Cesan a nueve policías por doping en San Miguel de Allende

 Milenio

El director de Seguridad Pública dijo que el examen fue sorpresa, y las evaluaciones médicas seguirán durante las próximas semanas para depurar la corporación de policías que no cumplen con un perfil de rectitud.

San Miguel de Allende.- Nueve elementos de la Dirección de Seguridad Pública de este municipio fueron dados de baja después de resultar positivo en el examen antidoping, con lo que suman 27 policías cesados en los últimos seis meses.

El director de Seguridad Pública, Daniel Trujillo García, explicó que de los nueve uniformados dados de baja, ocho fueron por consumo de cocaína y uno más por marihuana.

Expresó que el examen fue sorpresa para los elementos, y anunció que las evaluaciones médicas seguirán durante las próximas semanas, ya que urge depurar la corporación de policías que no cumplen con un perfil de rectitud.

Durante la presente administración, encabezada por el alcalde Jesús Correa Ramírez, han sido cesados, hasta el momento, 27 policías por diferentes razones, explicó.

Son 27 elementos cesados por diversas situaciones: robo, abuso de autoridad, policías flojos de quincena y otros, por no cubrir el perfil de la dirección, es decir, todos los que no quisieron trabajar ya fueron dados de baja’, manifestó.

Agregó que existe un compromiso para limpiar las calles de las pandillas y, desde luego, a las corporaciones policiacas.

Este tipo de evaluaciones se desarrollan en los 46 municipios del estado, a través de exámenes antidopaje que analiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por medio de los Servicios Periciales.



No hay comentarios.: