domingo, 22 de abril de 2007

Anarquía en las tarifas del transporte suburbano en San Miguel de Allende

Los concesionarios del transporte suburbano no se ponen de acuerdo en la aplicación de las tarifas del pasaje.

El Sol del Bajío
19 de abril de 2007

San Miguel de Allende, Gto.- Los concesionarios del transporte suburbano en San Miguel de Allende, no se ponen de acuerdo sobre la aplicación de las nuevas tarifas que a partir del lunes 16 de abril la Dirección de Tránsito y Transporte Municipal ha ordenado aplicar. Consideran que el aumento perjudica al usuario, pero también les hace falta este aumento para tener ganancias.

Los concesionarios del transporte suburbano, Gregorio Vargas, concesionario independiente, y la licenciada Ana María Cabrera Ramírez de Autotransportes Racca, manifestaron que están en desacuerdo en el aumento de las tarifas en el cobro del pasaje a las comunidades de Santas Marías, Moral de Puerto de Nieto, Támbula y Cerritos. Sobre todo porque consideran una competencia desleal con el servicio que prestan los camiones de las líneas Flecha Amarilla y Herradura de Plata, que cobran más barato el pasaje.

Actualmente las tarifas de los camiones suburbanos, son de diez y doce pesos. Las anteriores tarifas eran de siete y ocho pesos y los camiones foráneos cobran seis pesos. Por parte de los camiones de Gregorio Vargas, aplican las actuales tarifas, mientras que la línea Racca aplica las tarifas anteriores, aunque esto signifique que tengan "infracciones de cortesía", de parte de Tránsito y Transporte Municipal.

No se han puesto de acuerdo en la aplicación de las tarifas. El regidor del Partido del Trabajo, José de Jesús Rangel Bautista, dijo que se deberá de hacer una mesa de trabajo para acordar la tarifa de los pasajes. Además de que se deberán de considerar los bajos salarios que tienen las personas de las comunidades y que hacen uso del transporte suburbano.

Al parecer, las nuevas tarifas fueron derivadas de un estudio realizado de parte de la Dirección de Tránsito y Transporte Municipal en la administración municipal pasada. Sin embargo, actualmente, los concesionarios no saben los resultados de ese estudio. Además de que afirman que el servicio que ellos ofrecen es mejor, pues acercan al usuario a sus comunidades y no los dejan solamente en la orilla de la carretera como lo hacen los camiones foráneos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aumento en las tarifas de casi el cien por ciento y todavia asi la gente de las comunidades vota pr la derecha, seguramente el estudio que hicieron para aplicar las tarifas deriva de que del boleto debe ser una parte en impuesto para el municipio, si no de donde saldra el mas de un millon de pesos que se llevaran por sueldo en los tres años que gobiernen cada uno de los regidores.

Pobre gente d elas comunidades pero ahi siguen por la derecha.