viernes, 18 de julio de 2008

CREAN CIUDAD DE LUJO PARA BABY BOOMERS EN SAN MIGUEL

MEXICO, Julio. 17.- En menos de 3 años, San Miguel de Allende se ha convertido en el destino de ciudad preferido de los baby boomers.

Los 12 mil americanos que ya residen en el lugar ha sido el motor para que Bald Mountain Mexico y su socio financiero CarVal Investors construyeran una ´mini ciudad´ de lujo para ellos, donde se venderán residencias de hasta 3 millones de dólares.

Según datos de inmobiliarias en San Miguel de Allende ha comenzado a gestarse un ´boom´ de construcción de propiedades de lujo, aunque en pequeña escala.

Bald Mountain Mexico traerá a la cadena Rosewood y desembolsará la inversión más grande en un destino turístico de ciudad, cerca de 230 millones de dólares con el proyecto "Artesana Rosewood Residences" y la generación de 500 empleos fijos.

Que constará de un resort de lujo de 63 habitaciones, 27 residencias, spa categoría Sense, con amenidades como alberca, áreas verdes, restaurantes, servicio de concierge, entre otros, cuya primera fase estará lista en 2010.

Tyler Niess, director de ventas y Marketing de Playground, comercializador del proyecto, explicó que actualmente 12 mil jubilados están buscando adquirir una segunda casa en San Miguel de Allende para retirarse.

"Se trata de proyecto único por su ubicación está a una cuadra del centro histórico de San Miguel de Allende, en el terreno donde estaba el Hotel Aristos cuya superficie es cercana a las seis hectáreas.

"Además, tienen servicios como hospitales, centros comerciales, tiendas de artesanías, campos de golf y mucha actividad comercial", detalló Niess.

El precio de las residencias de este proyecto oscilará entre 1.2 y 3 millones de dólares.

"Luego de la crisis subprime en EU, México y en particular San Miguel de Allende se ha convertido en una opción muy atractiva para que los extranjeros adquieran una propiedad como segunda casa o como inversión", agregó Brenda Moreno, directora de Ventas de "Artesana Rosewood Residences".

Según corredores inmobiliarios, la compra de propiedades en San Miguel de Allende no ha sido acaparada sólo por extranjeros.

"Actualmente, el 50 por ciento de los compradores de una segunda casa son mexicanos, principalmente, de la Ciudad de México, León y Querétaro, ya que este destino está muy bien conectado con aeropuertos internacionales y autopistas", dijo Marcia Bretch, de Remax.

Del lado americano, es común encontrarse con baby boomers provenientes de Texas, California, Arizona, Colorado, Nueva York y Georgia.

De las 18 mil segundas casas que se venden en México cada año, un 10 por ciento de concentra en destinos de ciudad.

Fuente: GRUPO REFORMA Karla Ramírez Redacción México (55) 5628 7343 Fax (55) 5628 7349/7359 E-mail: monitoreoif@reforma.com

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