Miércoles, 11 de Junio de 2008
Guillermo González Engelbrecht aseguró que Mauricio Trejo habla con molestia y otros intereses personales
América Ortiz
San Miguel de Allende
El gerente general del Consejo de Turismo de San Miguel de Allende, Guillermo González Engelbrecht, puso en tela de juicio las declaraciones hechas por un empresario Mauricio Trejo, quien dijo que la afluencia de visitantes había disminuido en menos del 50 por ciento en los últimos 10 años; explicó que según los datos que reportan la Data Tur, el turismo se ha mantenido en el municipio.
Por otro lado, el alcalde Jesús Correa consideró que las declaraciones del empresario Mauricio Trejo en contra de la labor que realiza la actual administración son producto de "molestias ajenas al trabajo y empapadas de intereses políticos, económicos y personales".
TURISMO DE BUEN NIVEL
En días pasados, el empresario Mauricio Trejo aseguró que el 70 por ciento de la economía de San Miguel de Allende estaba relacionado con el sector turístico, pero que por desgracia la afluencia de visitantes había disminuido considerablemente, pues aseguró que hace 10 años acudian anualmente cerca de medio millón de turistas mientras que ahora apenas alcanzan los 230 mil.
Por tal razón, Mauricio Trejo justificó la creación de la recién conformada Asociación Civil denominada Consejo Ciudadano de Desarrollo de San Miguel de Allende (Cocdesam), con la que iniciarán en días próximos la campaña "Se Amable con el Turista", aludiendo a que el gobierno no puede hacer todo el trabajo solo y los ciudadanos tampoco, por ello es que ahora los empresarios retomarán el trabajo de continuidad que dijo "ha faltado en esta administración de promoción al municipio y respeto al visitante".
En este sentido, Guillermo González Engelbrecht, gerente del Consejo de Turismo Municipal, desmintió categóricamente las estadísticas que Mauricio Trejo dio a conocer.
Aseguró que según el Data Tur, que es el sistema de conteo de la Secretaría de Turismo a nivel nacional y donde los empresarios legalmente constituidos reportan su nivel de ocupación semanalmente, en el año 2000 en San Miguel se registraba por año un hospedaje de 200 mil personas y de este año a la fecha en promedio ha sido prácticamente lo mismo.
Mejor aún informó que con base en las estadísticas de Data Tur, la estadía promedio en el municipio va a la alza, pues hace 8 años se encontraba en 1.4 por ciento y ahora ya está en dos noches continuas por visitante que se hospeda en algún hotel o motel de San Miguel de Allende.
Sobre la campaña que el Cocdesam lanzará bajo el lema "Se Amable con el Turista", González Engelbrecht mencionó que es una buena idea, ya que coincidió en que ni el gobierno puede hacerlo todo ni la iniciativa privada igual.
Finalmente se dijo orgulloso que este año el gobierno local, el gobierno estatal, el Consejo de Promoción Turística de México y la iniciativa privada, están invirtiendo más de 10 millones de pesos en programas de capacitación para mejorar la calidad en la prestación de servicios del sector turismo y en un plan de medios nacional que comienza a verse reflejado.
miércoles, 11 de junio de 2008
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1 comentario:
La campaña de trejo quiza solo sea para tratar de revivir la sanmiguelada entre otras cosas
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