martes, 24 de junio de 2008

En pleno Centro Histórico en vísperas de la Certificación como Cuidad Patrimonio de la Humanidad



En la calle de Corregidora, en pleno Centro Histórico se modifica la fachada con la apertura de un acceso, de acuerdo al responsable del Centro por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal, con la autorización del INHA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La declarotoria como patrimonio de la humanidad solo es unicamente una mencion sin muchos efectos legales.

A final de cuentas con esta mencion solo va ser un justificante para aumentar impuestos como el predial.

Pero sobretodo dara al municipio acceso a un fondo de recursos que la unesco destina a las cuidades o sitios nombrados patrimonio de la humanidad. dinero disponible para quien lo sepa aprovechar como siempre.

La declaracion incluye unicamente los edificios especificados en el expediente tecnico no toda la cuidad ni siquiera todo el centro.

El inha seguramente dio esta autorizacion basados en que aun una declaratoria como patrimonio de la humanidad no contempla el congelamiento de los bienes inmuebles ni tampoco los enajena o expropia de ninguna manera o circunstancia de los propietarios actuales. Que es lo que tal vez muchas personas en eesta cuidad han pensado que ocurre al tener dicha declaratoria.

Anónimo dijo...

Creo que existen los elementos para hacer una denuncia ciudadana a la PGR, por deterioro sin permiso visible del patrimonio cultural de este tipo de monumentos declarados como catalogados por la instancia federal del INAH y no respetados por quienes hacen este tipo de obras. Consulten: http://www.pgr.gob.mx/Servicios/mail/plantilla.asp?mail=2