miércoles, 25 de junio de 2008

Despiden a empleada de OP que denunció anomalías

Por: América Ortiz,
Miércoles, 25 de Junio de 2008
Correo
SAN MIGUEL DE ALLENDE

Una empleada de la Dirección de Obras Públicas, después de ser la parte acusadora de irregularidades en esa dependencia, se convirtió en la acusada de cometerlas, al grado de ser despedida obligándola a firma su renuncia, ya sea de forma justificada o injustificada.

El alcalde Jesús Correa asegura que Margarita Hernández fue despedida porque el encargado de Obras Públicas no le tenía confianza.

En una grabación, de la cual costa una copia en este diario, se escucha cómo el titular del área jurídica, Ramón Correa, y el tesorero, Eduardo Soria, le explican a la empleada que será dada de baja, argumentando que descubrieron las irregularidades que cometía y de las cuales no le dieron detalles, pese a que ella se los cuestionó.

Se escucha el momento en el que el director jurídico le ofrece a la empleada de Obras Pública que firme su renuncia voluntaria a cambio de liquidarla conforme a la ley, con el pago de su antigüedad, parte proporcional de su prima vacacional, del aguinaldo y todo lo que le corresponde conforme a la ley, a lo que ella se niega hasta no haber consultado a su abogado.

En ese momento interviene el tesorero, en donde le exige que firme el documento, ya sea de renuncia voluntaria o el de renuncia involuntaria.

Finalmente, en la grabación que no tiene una duración mayor a 5 minutos, el director jurídico le vuelve a explicar a la empleada sobre las "ventajas" de firmar su renuncia voluntaria y donde ella tajantemente se niega a hacerlo.

Ante este hecho, el alcalde Jesús Correa aseguró que el puesto que ocupaba Margarita Ramírez en la Dirección de Obras Públicas, es muy importante debido a que debe tener como característica la discreción y la confidencialidad, y que el encargado de despacho, le ha perdido confianza.

"Hay fuentes, que no están comprobadas, de esta falta de discreción, finalmente se decidió liquidarla al 100% y con la independencia de que las investigaciones continuarán para ver hasta dónde se llega, porque cuesta dificultad cuando se está haciendo un trabajo bien estructurado por parte de la Contraloría, pero la verdad siempre va a salir a flote", dijo el alcalde.

Al ser cuestionado sobre si seguirán despidiendo a los empleados de Obras Públicas que denunciaron al subdirector José Flores de corrupto y prepotente ante la renuncia del director Jorge Zavala, el alcalde mencionó que será la Contraloría Municipal quien revise las denuncias que los empleados hicieron.

No hay comentarios.: