lunes, 24 de marzo de 2008

Presenta Calderón el Programa Nacional Hídrico


Natalia Gómez/ Enviada
El Universal
Hidalgo, México
Lunes 24 de marzo de 2008

Prevé el Presidente la inversión de 227 mil millones de pesos, para dotar de agua potable al 95% de los mexicanos

En medio de protestas, el presidente Felipe Calderón concluyó la presentación del Programa Nacional Hídrico 2007 – 2012, en el que anunció se prevé la inversión 227 mil millones de pesos.
El mandatario aseguró, en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, que con este programa se tiene la meta de tratar el 60% de las aguas residuales e incrementar su reutilización, modernizar 1.2 millones de hectáreas de riego y dotar de agua potable al 95% de los mexicanos, así como elevar la cobertura de alcantarillado al 88%.

Anunció también que la creación del Fondo Nacional para el Tratamiento de Aguas Residuales, al que se le destinarán 2 mil 200millones de pesos, de los cuales mil 500 de ellos serán destinados a la operación y tratamiento de aguas.

“Estamos decidios a conservar el agua para futuras generaciones”, aseguró Calderón.

El Presidente estuvo acompañado del secretario del Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada, y el titular de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, además del gobernador del estado de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al término del evento, integrantes de la Federación Independiente Obrero Agrícola y campesinos intentaron acercarse al Presidente, para denunciar las condiciones insalubres en las que viven los lugareños pidiendo a través de pancartas agua limpia para su comunidad.

No hay comentarios.: