sábado, 29 de marzo de 2008

Inauguran línea de conducción del tanque Garambullos a la red municipal

Correo de Guanajuato
Por: América Ortiz, Viernes, 28 de Marzo de 2008
Beneficiará a 12 mil habitantes de San Miguel de Allende
San Miguel de Allende


PARA TODOS
Con la apertura de una llave de agua en donde niños de San Miguel de Allende llenaban una cubeta y luego la regaban en un arbolito, se dio por inaugurada dicha línea de agua potable, donde estuvieron presentes autoridades municipales y estatales.
Con el fin de beneficiar a los más de 12 mil habitantes de San Miguel de Allende que están en la zona centro del municipio, se construyó una línea de conducción de agua potable del tanque Garambullos a la red municipal, la cual se inauguró este jueves.

Al evento acudieron la secretaria ejecutiva de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG), y el alcalde Jesús Correa Ramírez, así como otros funcionarios de la administración municipal.

En el evento se explicó que con la finalidad de conseguir una mejor distribución del agua potable en el municipio, es que se construyó una línea de conducción del tanque Garambullos a la red municipal, con el objetivo de dotar del vital líquido al centro de San Miguel de Allende zona que hasta hace unas horas era abastecida por los pozos ubicados en la zona norte de la ciudad.

Alfonso Sautto Agusdis, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en San Miguel de Allende (SAPASMA), dio a conocer que esta línea de alimentación que viene desde el tanque de los Garambullos a través de 935 metros de tubería, beneficiara a cerca de 12 mil habitantes de la zona centro.

Mencionó que el proyecto tuvo un costo total de un millón 203 mil 592 pesos que aportan en igual parte estado y municipio.

El alcalde Jesús Correa Ramírez, agradeció a los vecinos asistentes la paciencia que tienen ante estas obras que si bien son molestas y al final "no se ven" benefician a un gran número de familias sanmiguelenses.

Por su parte Angélica Casillas, titular del CEAG, recalcó la importancia de este vital líquido y exhortó a los asistentes a no olvidar la necesidad que tenemos de éste.

No hay comentarios.: