miércoles, 7 de febrero de 2007

Presentará regidor iniciativa para reducir sueldos en alcaldía

Correo.

Por: Roberto C. López , Miércoles, 07 de Febrero de 2007

Representante de Convergencia asegura que el ingreso de ediles locales supera a los de SMA

DOLORES HIDALGO

El regidor de Convergencia, Francisco Manzano dio a conocer que presentará una propuesta al interior del Ayuntamiento para reducir los sueldos del alcalde, regidores, síndico, tesorero, secretario y contralor.

Y es que en esta ciudad, los sueldos son superiores que incluso en San Miguel de Allende. Francisco Manzano señaló que su propuesta es para ajustar, en las modificaciones al presupuesto, los salarios de los integrantes del Ayuntamiento hasta llegar a las cantidades que recomendó el Congreso local.

publicidadDestacó que los rangos operativos de la presidencia tienen sueldos muy bajos, "y solamente entre cuatro o cinco personas se va casi la mitad de todos los sueldos, eso no me parece justo", señaló.

Aseguró que presentará su iniciativa en la siguiente sesión del Congreso. "Debemos tomar conciencia porque, incluso, el gobierno federal ya nos puso el ejemplo con la reducción de sus salarios en un 10 por ciento.

Yo estoy de acuerdo en que un funcionario público gane bien siempre y cuando su trabajo esté justificado, pero no que ganen salarios exorbitantes sin una justificación", dijo.

Explicó que con la reducción de estos salarios se podrían tener más recursos para canalizarlos a otras áreas, como deportes o cultura. "Yo voy a someter la propuesta y voy a invitar a mis compañeros de oposición a que se sumen a ella e invito a la ciudadanía a que exijan que sus funcionarios públicos ganen sueldos acordes a lo que hacen", destacó.

El Poder Legislativo recomendó que el presidente municipal tuviera un sueldo de 52 mil 725 pesos y actualmente Luis Gerardo Rubio gana mensualmente 66 mil 134 pesos.
Para los regidores, el salario sugerido fue de 23 mil 726 pesos y cada uno gana 28 mil 135 pesos cada mes. Para el síndico se sugirieron 26 mil 362 y su sueldo es igual al de los regidores, 28 mil 135 pesos.

También directores Además de los integrantes de la alcaldía, los directores de área tienen sueldos elevados. Según información proporcionada por la Unidad de Acceso a la Información Pública, el contralor municipal, Alejandro Gutiérrez tiene un sueldo de 38 mil 225 pesos; la tesorera Gabriela Jiménez y el secretario del Ayuntamiento, Arturo Barajas Olvera, perciben un sueldo mensual de 47 mil 422 pesos.

Cabe aclarar que, según el regidor Francisco Manzano, la información proporcionada por la Unidad de Acceso está por debajo de los sueldos reales. Incluso en la nómina entregada a este medio, los regidores aparecen con un salario de 27 mil 478 pesos, cuando en realidad ganan 28 mil 135.

Aún así, en Dolores Hidalgo los sueldos son superiores que en San Miguel de Allende, donde ya hay exigencias de la sociedad civil para que los funcionarios disminuyan sus ingresos.

No hay comentarios.: