jueves, 8 de febrero de 2007

CONTRADICCIONES DE LA SOP

Correo
Sobre el tema en Guanajuato Capital

El comunicado enviado ayer por la Secretaría de Obra Pública (SOP) cae en varias contradicciones con respecto a los denominados "paradores ecológicos".

El documento precisa que "el proyecto inicial solamente contempla uno y ese es el que sigue vigente", inmediatamente después señala que "los depósitos de material producto de la excavación (paradores ecológicos) se ubican en terrenos de particulares y estos conllevan medidas de mitigación ambiental, tales como: tuberías de 3.15 metros de diámetro y acciones de conservación de suelo y agua con cobertura vegetal y obras de control".

Luego, independientemente de que se aclara que en el proyecto original sólo se contempla un "paradero ecológico", pero que otros depósitos se ubican en terrenos particulares, manifiesta que "la vialidad Euquerio Guerrero-Paseo de la Presa no ha sufrido modificación alguna en su trazo original".

Que "tampoco se ha desviado en alguno de los casos debido a la existencia de barrancas o cañadas, sino que sigue la ruta trazada desde que se preparó el proyecto y no presenta necesidad alguna de hacer tales modificaciones".

Dicho comunicado concluye al señalar que "se siguen todas las especificaciones necesarias y establecidas en el proyecto original, de ahí que la obra no ha sufrido ni amerita cambio alguno a lo programado".

No hay comentarios.: