viernes, 9 de febrero de 2007

Pide FACS revocación de aumento a Cabildo de SMA

Correo
Por: Carlos García., Viernes, 09 de Febrero de 2007

SAN MIGUEL DE ALLENDE

El incremento del 45 por ciento a los salarios de los integrantes del Ayuntamiento de San Miguel de Allende está justificado, porque se hizo un estudio técnico; pero darán contestación a la carta del Frente Amplio Cívico Sanmiguelense (FACS) en la que piden la revocación del aumento, señaló el alcalde Jesús Correa Ramírez.

El lunes 29 de enero el Frente Amplio Cívico Sanmiguelense (FACS), entregó una carta con 861 firmas de ciudadanos que exigen al Ayuntamiento que rebaje el salario que se incrementaron en un 45 por ciento y que desaparezcan la partida de otras percepciones.

Esto porque el domingo 17 de diciembre de 2006, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad un incrementó del 45 por ciento a la partida de salarios que con la partida de otras percepciones supera desde un 12 hasta un 26 por ciento los montos de los sueldos recomendados por el Congreso.

Para el presidente municipal, Jesús Correa los sueldos de los ediles no superan las recomendaciones del Congreso y son remuneraciones justas por el trabajo que realizan.

"Tengo conocimiento de esta carta y de los firmantes... hemos sido muy cuidadosos del presupuesto municipal, en ningún momento lo digo por alguno de los firmantes (Miguel Chávez) hemos sacrificado para hacer préstamos personales que sangraron el presupuesto por más de tres años", expuso el alcalde.

En la administración 2000-2003 el Ayuntamiento aprobó dar préstamos por 100 mil pesos a los ediles para que los pagaran en un lapso de tres años, y los ex regidores que firman recibieron el sueldo con la partida de otras percepciones, recriminó el munícipe.

Los incrementos de sueldo fueron aprobados "con un previó análisis justificativo, tomando en cuenta número de población de sanmiguelenses, situación económica, situación geográfica, situación cultural y creo que están plenamente justificados los salarios", justificó Jesús Correa.

El Cabildo dará una respuesta al escrito del FACS, "y lo que se tenga que hacer consultando al resto de los miembros del Ayuntamiento y según lo resolvamos daremos la respuesta", adelantó.

De acuerdo a la Ley del Trabajo las jornadas laborales son de ocho horas y los ediles son funcionarios de tiempo completo "son cuestiones que hay que analizar, un trabajo profesional requiere una retribución que vaya de acuerdo al tiempo y esfuerzo", consideró el primer edil.

No hay comentarios.: