domingo, 14 de enero de 2007

La convocatoria al Foro de SMA ha sido abierta: edil


Cuidan imagen
Jesús Correa dijo que todos los sanmiguelenses están invitados al Foro “Nuestro Pasado y Futuro: Hoy”, en respuesta a la postura del grupo ‘Basta ya’.

Por: Carlos García,
Domingo, 14 de Enero de 2007
Correo

Quienes quieran opinar sobre el desarrollo urbano deberán hacerlo en forma ordenada

Al Foro "Nuestro Pasado y Futuro: Hoy" están invitados todos los sanmiguelenses que quieran participar en el tema del desarrollo urbano de San Miguel de Allende, con esto el gobierno busca el acercamiento con los ciudadanos preocupados en el tema, señaló el alcalde, Jesús Correa Ramírez.

Esto al referirse a la postura de los integrantes del movimiento "Basta Ya" que manifestaron que no acudirán al foro porque no hay una convocatoria, no hay una mecánica de trabajo, ni nada que garantice que las propuestas de los ciudadanos serán tomadas en cuenta.

"Los ciudadanos invertimos tiempo escribiendo cartas, juntando firmas y simplemente ellos no se toman la molestia de contestar, ante esta situación la única forma de que nos hagan caso es sentarnos hacer ruido", consideró una de las representantes de Basta Ya, Lorea Sanmartín.

"Cada ciudadano tiene la libertad de acudir o no acudir, estos foros han sido anunciados, son anunciados por televisión , toda la gente ha sido invitada, también por correo electrónico se le ha dado respuesta a la gente que ha manifestado su interés".

La participación ciudadana la manejará la Biblioteca Pública, es decir, será la que recibirá las propuestas de sobre el Plan de Ordenamiento Territorial que serán tomadas en cuenta por la autoridad, señaló el munícipe.

En los foros no se podrá debatir "y todo aquel que tenga una idea tendrá que anotarse para poder participar, y hacerlo de una manera ordenada", adelantó Correa Ramírez.

Sobre el proyecto de la construcción de un edificio de seis pisos en el Caracol, en el mismo foro se expondrá el tema "con el aval del Colegio de Arquitectos, necesitamos en San Miguel otorgar el derecho a quien lo tenga", dijo el primer edil.

El Foro "Nuestro Pasada y Futuro: Hoy" se realizará el 16 y 18 de enero en el Teatro Santa Ana en la biblioteca pública a partir de las 19:00 horas. En el foro participarán expertos en Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en ciudades Patrimonio de la Humanidad reconocidos internacionalmente, también estarán presentes autoridades locales.

"Después de la exposición de los expertos se presentará ante la ciudadanía el Plan de Ordenamiento Territorial 2005-2025 para que haga los comentarios sobre el tema.

"La autoridad tuvo la sensibilidad suficiente para escuchar, para oírles y si hay una modificación se analizará", concluyó el alcalde Jesús Correa.

No hay comentarios.: