lunes, 15 de enero de 2007

De la página oficial del Municipio

- Realiza el municipio de San Miguel de Allende, acciones de revisión reglamentaria en obras de desarrollo urbano.

-Retiran anuncios de la zona centro y del perímetro del municipio.

Viernes 14 de Diciembre 2006.- Con la finalidad de que se cumpla el reglamento municipal en materia de desarrollo urbano, el municipio de San Miguel de Allende, a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, lleva cabo revisiones a obras de particulares, con la intensión de vigilar y ordenar el crecimiento de la ciudad.

En el caso del desarrollo habitacional “El Deseo” se analiza el impacto de la obra, revocándose el permiso de uso de suelo ya que existe la posibilidad de un riesgo en materia de densidad, mismo que se analiza a través de la dirección de Medio Ambiente y Ecología.

Así mismo, en otros desarrollos se han realizado las observaciones pertinentes para adecuar las construcciones a la edificación colonial, que caracteriza a San Miguel de Allende. En el caso de la Comercial Mexicana se modificará la fachada cambiándose los colores utilizados, y en el desarrollo habitacional de El Caracol, se ha concensado con integrantes del Colegio de Arquitectos y con otras autoridades en materia de desarrollo urbano, para la modificación de la fachada del proyecto, decisión que ha quedado establecida para la realización de este espacio habitacional.

Como parte de las actividades que realiza el municipio en atención a la inquietud ciudadana, y haciendo cumplir los reglamentos municipales, se retiran anuncios de la zona centro y en el perímetro de la ciudad, evitando irrumpir con estos anuncios la imagen urbana.

Para mejorar las condiciones de la zona centro se continúa con el proyecto del programa de Pueblos Mágicos, mejorando avenidas e imagen de edificios religiosos y civiles, con acciones en iluminación, pintura, y restauración entre otras.

El planteamiento de este programa contempla la inversión de treinta millones de pesos para otras mejoras durante el ejercicio del año próximo.

La Presidencia Municipal refrenda su compromiso de velar por el respeto y cuidado de la imagen urbana de nuestra ciudad, así como de atender las inquietudes de la sociedad en busca del beneficio común.

No hay comentarios.: