lunes, 15 de enero de 2007

De la página oficial del Municipio

EL Presidente Municipal de San Miguel de Allende Jesús Correa Ramírez, reconoce que el Plan de Ordenamiento territorial para el municipio puede requerir modificaciones.

El munícipe agregó que la sociedad tiene derecho a manifestar sus inquietudes y a plantear propuestas para el trabajo conjunto de sociedad y gobierno.

Martes 19 de Diciembre de 2006.- Como respuesta a las manifestaciones de algunos ciudadanos sanmiguelenses el presidente municipal Jesús Correa Ramírez, dijo que existe el derecho de éste y otro tipo de inquietudes y que San Miguel de Allende ha albergado durante mucho tiempo a la comunidad de extranjeros con respeto y al igual que a los ciudadanos locales les invita a la realización de dos foros en el mes de enero 16, donde asistirán conocedores de impacto ambiental y el tema de desarrollo urbano, y se podrán analizar propuestas como parte de las modificaciones que pudiera sufrir el plan de ordenamiento territorial.

En el caso concreto de los proyectos el “Deseo” y “El Caracol” explicó el alcalde que los dos a la fecha están suspendidos, el primero fue revocado en acuerdo del Ayuntamiento y en el segundo se ha suspendido hasta en tanto no se presente un proyecto acorde al contexto arquitectónico de San Miguel, en el cual se solicitará asesoría del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

“Esta es una administración abierta, lista para iniciar el diálogo” señaló Correa Ramírez, y en esta postura el municipio desea trabajar en los próximos años contando, sí con la crítica de la ciudadanía, pero con propuestas.

Agregó que él personalmente ha visitado el terreno donde se construye la obra de los fraccionamientos y existen otras obras de tal magnitud que no impactan de manera negativa el desarrollo ambiental de la zona ya que se aprovecha la naturaleza misma de los terrenos. Sin embargo en lo sucesivo se realizarán revisiones minuciosas a fin de no irrumpir la imagen urbana colonial de la ciudad.

No hay comentarios.: