domingo, 25 de octubre de 2009

Detectan “paracaidistas” en la administración

Correo
Por: América Ortiz,
Martes, 20 de Octubre de 2009
SAN MIGUEL DE ALLENDE

Con el fin de eficientar y profesionalizar a la administración pública, la alcaldesa Luz María Núñez Flores anunció que en enero se llevará a cabo una reingeniería, sin embargo desde ahora se analizan cada uno de los puestos de los servidores públicos para conocer su función.

Núñez Flores aseguró que dentro de este análisis se ha dado cuenta que existe empleados que están duplicando funciones, por tanto los consideró como "paracaidistas".

Pero mientras se realiza la labor de la reingeniería, de los mil 100 empleados que hace poco más de una semana aún laboraban en la presente administración, ya se han estado dando de baja a algunos de los que tenían un contrato sólo por concepto de honorarios, siendo un total de 160 empleados, según conformó el Oficial Mayor, Héctor Sáenz de Viteri Siso.

La alcaldesa reiteró que hay una situación económica precaria en la administración y por tanto es imposible despedir a más personas de la administración de los que quizás sea poca su función, pues incluso denunció que detectó a algunos que llegaban a laborar después de las 10 de la mañana cuando su horario de entrada era a las 08:00 horas.

Insistió en que la intención es que exista "cero corrupción" al interior de la administración y por ello es que se llevará a cabo la reingeniería, aunque esta labor ya comenzó con el análisis de cada puesto y poco a poco habrá depuración durante los meses de octubre a diciembre, para concretarse en enero.

Sin embargo, también se están dando de baja de todos los altos mandos, o sea más allá de los directores de área de igual forma se están despidiendo a coordinadores y jefes, aunque la propia alcaldesa reconoció que no hay presupuesto para despedir a todos los que ella quisiera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Deverian de investigar al arquitecto sergio barrientos desde hace mucho tiempo a estado hasiendo fraude con los cobros de obras publicas mas que nada de las calles de empedrados en diferentes comunidades