domingo, 25 de octubre de 2009

“El Deseo”, legal: Araiza

Correo
Por: América Ortiz,
Martes, 20 de Octubre de 2009

El representante legal del fraccionamiento asegura que cuenta con permisos y amenaza con demandar al Municipio
SAN MIGUEL DE ALLENDE

Raúl Araiza, represente legal del fraccionamiento "El Deseo", que se construye en terrenos adjuntos al Jardín Botánico El Charco del Ingenio, que una vez que la Profepa levante la clausura de la obra, demandará al Municipio, pues aseguró que cuenta con los permisos para continuar construyendo, apuntó que ha establecido contacto con la presente administración, particularmente con la alcaldesa Luz María Núñez Flores.

Aseguró que fueron los directivos del Charco del Ingenio quienes notificaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y ésta comenzó un juicio legal en donde se determinará la situación que impera ante la construcción en terrenos adjuntos al Jardín Botánico, pero mientras se lleva a cabo el procedimiento se clausuró la obra.

Raúl Araiza reiteró que está tranquilo porque todo se hizo bajo el marco legal, incluso mencionó que después de que termine todo este procedimiento legal de Profepa, él demandará al Municipio.

Aseguró que acatará la determinación de la Profepa de clausurar la obra el tiempo que sea necesario y mientras se desarrolla el juicio y esto se pudo corroborar con vecinos del Jardín Botánico, quienes informaron que desde hace ya más de una semana se dejó de trabajar en la obra.

ÉNFASIS
En un terreno de 5.5 hectáreas, de las cuales 3.5 forman parte de la zona de amortiguamiento del Jardín Botánico El Charco del Ingenio y el Parque Landeta, se pretende construir un fraccionamiento denominado "El Deseo", que constará de 93 viviendas en total.

Cabe destacar que en la zona de amortiguamiento sólo se construirán 30 casas, para respetar lo señalado en el Plan de Ordenamiento Territorial vigente en San Miguel de Allende y en las otras dos hectáreas se edificarán las 63 viviendas restantes, según marca el proyecto de "El Deseo".

No hay comentarios.: