domingo, 15 de junio de 2008

Inician obras de nuevo centro comercial en SMA



Por: América Ortiz,
Sábado, 14 de Junio de 2008
Correo
San Miguel de Allende

Autoridades municipales y empresarios colocaron la primera piedra de un nuevo centro comercial en el municipio, el cual se construirá con una inversión de más de 100 millones de pesos y generará 185 empleos directos y 145 indirectos.

Con una más de las nuevas inversiones que se generarán en el municipio, el síndico del Ayuntamiento, Rodolfo Jurado Mayco-tte, en representación del alcalde Jesús Correa Ramírez, acudió para la colocación de la primera piedra de una tienda Aurrerá en el municipio, obra que dejará una importante derrama económica y la generación de nuevos empleos en el municipio.

Al evento acudió también Francisco Peyrett, director de Turismo, Fomento Económico y Relaciones Internacionales, quien aseguró que son varias las inversiones que se tienen proyectadas en el municipio, y ésta forma parte de las planeadas para este año.

La apertura de la tienda comercial lleva consigo el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias sanmiguelenses, ya que también invertirá en la construcción de una planta tratadora de aguas residuales para que las descargas de aguas sean tratadas y sirvan de riego.

La construcción de todo el proyecto ocupará una superficie de 6,500 m2 y estará compuesto del espacio que será de la tienda, el estacionamiento y áreas verdes donde plantarán 150 árboles.

Otro de los puntos que resaltaron fue que la tienda respetará los lineamientos que les marca la ley en el municipio, los cuales fueron sugeridos por la dirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, como la altura máxima, tipo de fachada y especificaciones del anuncio, por ello el síndico del Ayuntamiento enfatizó que el municipio fue muy estricto en calificar que se cumpliera con los requisitos.

Comentarios de Lector

Srita. Sara cual beneficio lo que se requiere son fuentes de trabajo estables de industria no contaminante para poder tener poder adquisitivo, los sueldos que dan esas empresas son bajos y ademas son trabajos eventuales quisiera que preguntara a los mismos trabajadopres, beneficios de antiguedad no los hay pagos de seguro medico eventuales horas extras no renumeradas hay que pensar también en los comerciantes locales que se han quebrado y las autoridades PANISTAS no han creado un apoyo para los locales.

Con el tiempo desapareceran los mercados tradicionales gracias los centros comerciales.

Compare los precios de estos centros comerciales con los de Celaya y Queretaro tendra que ver la diferencia, Loa panistas no han tomado en cuenta a los comerciantes locales ni camaras ni empresarios que puedan ser apoyados por este gobierno desde el senador y diputados que nada mas estan viendo el como hacer negocio con gente que venga de fueras.
Antunor Castro AguilarA,

Estúpidos!!
Este es el calificativo que le corresponde a los responsables de la administración municipal, ¿cuál es el beneficio de estas inversiones si los sueldos son de miseria? ¿donde queda la inversión si el propietario del predio fue el único que se embolso el dinero? Por favor dejen de darnos atole con el dedo.

Todo fue estragico para que esto obligara a realizar el arreglo del arroyo para beneficio del nuevo desarrollo inmobiliario que por cierto es de los mismos dueños que vendieron el predio de la "tiendotota", ahora si, los pocos abarroteros, tienditas de ropa y verdulerias denle las gracias al PAN y puede que aun hagan el comentario de que ni modo esto es "el libre comercio o la globalización".
Pancho Pistolas

Prepárense
Paisanos de San Miguel, prepárense para ver deaparecer muchos más negocios pequeños y acostumbrese a que los trabajos serán más, pero bajo condiciones casi infrahumanas y además muy mal pagados y los precios no se diga!! claro...es el precio de la modernidad y el "desarrollo"...
Paisano

1 comentario:

Anónimo dijo...

La nueva economia es que unos cuantos sean dueños de todo atravez de las llamadas grandes empresas mientras los demas solo son la masa en la cual se sustenta su enriquesimiento. Solo explotar jovenes, entusiasmados con las promesas salidas delos medios de comunicacion de que tendran un gran futuro trabajando para estas empresas a lo mas un par de años.

REPORTE DE BANAMEX

Un monitoreo realizado por esa instancia (BANAMEX ) mostró que hay una diferencia de varias veces entre el precio en las centrales de abasto y el que pagan los consumidores finales en centros comerciales de las grandes cadenas que operan en el país.

“Si revisamos los precios al mayoreo de diversos productos que se pueden adquirir en la central de abasto (del Distrito Federal, la mayor del país) y los comparamos con los que se pueden encontrar en la diferentes tiendas de autoservicio como Wal-Mart, Chedraui, Comercial Mexicana o Soriana, nos damos cuenta que en la mayoría de los casos, existen diferencias que pueden ser de hasta 500 por ciento”, indicó.

Mientras que el maíz blanco, el frijol, la zanahoria y el pollo entero se cotizaron la semana pasada en la Central de Abasto, en 3.40, 7.60, 2.86 y 7.60 pesos por kilogramo; en las principales tiendas de autoservicio del Distrito Federal y de la zona metropolitana, sus precios por kilogramo se ubicaron en 16.69, 18.00, 9.99 y 26.0 pesos por kilogramo


CUAL BENEFICIO TRAEN ESTAS TIENDAS