sábado, 21 de junio de 2008

Por no contar con licencia, les clausuran negocios

Suman cuarenta lugares que no tienen permiso de uso del suelo, por lo que han sido cerrados

Por: América Ortiz,
Viernes, 20 de Junio de 2008
Correo
SAN MIGUEL DE ALLENDE

Tras el operativo que la Dirección de Desarrollo Urbano realiza para clausurar a los establecimientos que no cuenten con su licencia de uso de suelo, en los últimos meses ya han clausurado cerca de 40 comercios, entre casas de huéspedes, tiendas de abarrotes y locales con venta de telefonía celular.

Contrario a ello, en este primer semestre del año se han regularizado al menos 400 comercios, casi el doble de lo que se regularizó durante el 2007 y se espera que al cierre del 2008 se alcancen los 800 comercios nuevos trabajando en regla, que se sumaría a los más de 3 mil que hay en todo San Miguel de Allende.

El director de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Ángel Gastelum, informó que gracias al operativo de revisión de Licencias de Uso de Suelo en la cabecera municipal se han detectado a cerca de 40 establecimiento que no cumplen con la normativa o por no ubicar, de acuerdo a la ley, sus anuncios publicitarios, por tanto se han clausurado.
"Hemos clausurado a hoteles –tipo casa de huéspedes-, tiendas de abarrotes en donde venden cerveza y licor, tiendas de telefonía celular y en particular negocios que no tiene el giro aún pero los están acondicionando", explicó Ángel Gastelum.

Aunque por otro lado confirmó un incremento importante en la captación de regularizaciones de uso de suelo por parte de la dirección de Desarrollo Urbano.

En números, citó que en el 2007 se realizaron entre 200 y 250 regularizaciones, mientras que en lo que va del año ya se han entregado cerca de 400 nuevas licencias de uso de suelo, y mejor aún confirmó que de seguir así, con una buena respuesta de los propietarios de establecimientos, de podrían alcanzar cerca de 800 regularizaciones para el cierre del 2008.

Ángel Gastelum dijo desconocer cuántos establecimientos comerciales de diversos giros existen en San Miguel de Allende, pero explicó que a través de la Cámara de Comercio es que están tratando de conseguir esta información, aunque adelantó que la cantidad es cercana a los 3 mil comercios.

Finalmente dijo esperar ya no clausurar más establecimientos, sino que todos se regularicen en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas, ubicado junta a la Ventanilla Única de Gestión en el edificio administrativo, en donde explicó que se otorgan las Licencias se Uso de Suelo en 24 horas, siempre y cuando que no sean comercios con venta de alcohol, sustancias peligrosas, industrias y que no pasen de 250 metros cuadrados donde van a estar establecidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Finalmente dijo esperar ya no clausurar más establecimientos, sino que todos se regularicen en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas.

De a como va a ser el entre, mientras no sea como el de los congales.

un modo mas de sacar dinero de donde se pueda. Por que al final todo se puede con pagar las "licencias" domo se ha publicado por aqui

. Incluido el sexocomercio